REDACCIÓN. De cara a su primer partido eliminatorio contra Cuba rumbo al Mundial del 2026, Honduras ya habría definido su sede para jugar.
Como tal, el reciento elegido para dicho duelo, según informaron medios nacionales como TVC, será el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
Y es que, el Nacional ‘Chelato’ Uclés se encuentra en medio de una remodelación en sus graderías, por lo que no estaría disponible.
Además, el Olímpico Metropolitano aún tiene un grama óptima. El Morazán estrenará un césped híbrido, listo para ser aprovechado por la escuadra de Reinaldo Rueda.
Honduras ante Cuba
Es importante recordar que, la Concacaf estableció las fechas oficiales para el inicio de las eliminatorias mundialistas 2026 y Honduras debutará el jueves 6 de junio de 2024, recibiendo a Cuba.
Hondureños y cubanos, que jugaría en el Morazán de San Pedro Sula, integran el Grupo A de la segunda fase. También, están Bermuda, Islas Caimán y Antigua y Barbuda.
El camino hacia la Copa del Mundo de 2026, que tendrá como sedes México, Estados Unidos y Canadá, constará de tres rondas.
En la segunda fase, donde debutará la ‘Bicolor’, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, se regirá por el sistema Suizo, dos partidos de local e igual cantidad de visitante.
De acuerdo al calendario aprobado por la Concacaf, Honduras enfrentará dos partidos en el 2024 e igual cantidad en el año 2025.
Puede leer: Honduras afina detalles en el microciclo a falta de pocos días para el repechaje
Camino al Mundial
Como tal, en el presente año que están en curso, la ‘H’ visitará el 9 de junio a Bermuda, para luego esperar hasta el mes de junio de 2025.
El sábado 7 de junio del próximo año, el representativo catracho visitará a Islas Caimán, para cerrar su participación contra Antigua y Barbuda, el 10 de junio, en Honduras.
Asimismo, se conoció que lo único que falta por definir es la hora y el escenario que utilizarán las selecciones participantes.
La segunda ronda clasificatoria y donde se espera esté Honduras, contará con los dos ganadores de la primera ronda y las restantes 28 asociaciones miembro de la Concacaf participantes.
En la etapa decisiva, las 12 selecciones serán divididas en tres grupos de cuatro. Cada equipo jugará contra todos los demás de su grupo en casa y de visitante.