Honduras deja en la lona a El Salvador en el Centroamericano de Voleibol femenino

Redacción. El debut de la Selección Nacional de Honduras de Voleibol Sub-21 no pudo ser mejor en el XIX Campeonato Centroamericano, al derrotar 3 set a 2 a su similar de El Salvador.

Este evento regional se lleva a cabo en la duela  del “Belize Civic Centre” de Belice y cuenta con la participación de la mayoría de las representaciones de los países del área.

Un partido cerrado.
Las chicas de Honduras y El Salvador protagonizaron un duelo cerrado que al final favoreció a la catrachas.

El primer compromiso del combinado nacional en el evento se caracterizó por un dominio de las catrachas que lideradas por la rematadora Andrea Aceituno, ganó el primer set por 25-22.

En el segundo, la tónica del juego fue la misma, las hondureñas siendo más efectivas en ataque, para acreditarse el set 25-21.

Reacción de las rivales

Como era lógico, las salvadoreñas intentaron reaccionar, perfeccionado los saques y los bloqueos que de cierta forma desconcentraron a las nacionales dirigidas por Marvin Ulloa.

Las catrachas tuvieron una reacción momentánea, pero no pudieron evitar que las cuscatlecas triunfaran 25-23 y pusieran la pizarra 2 set a 1.

En el cuarto set se continuó con la misma historia del anterior; a las catrachas les costaba volverse a acoplar en la duela y fueron cediendo terreno hasta perder 25-22.

Control de los remates.
La base del triunfo hondureño estuvo en la contención de los remates del rival y en la efectividad en ataque.

Momento decisivo

Con el marcador empatado de dos set por lado, hondureñas y salvadoreñas se fueron a un quinto y decisivo juego, donde la obligación era mantener la concentración y la efectividad.

En el inicio del quinto set, las cosas no pitaban nada bien para las catrachas que mantenían un nerviosismo que las puso al borde del abismo.

Sin embargo, el técnico nacional pidió tiempo para hablar con sus dirigidas y les hizo ver que estaban en un momento histórico en sus jóvenes carreras en el volibol.

Al reanudarse las acciones, las catrachas lucieron diferentes, con buenos servicios, remates más precisos de Andrea Aceituno y los efectivos bloqueos de Natalia Reyes.

Al final, el resultado del set fue de 15-9 y el triunfo del juego para la Selección Nacional de Honduras 3 set a 2.

Por su efectividad, Aceituno fue galardonada como la más valiosa del juego con 23 puntos, 18 remates, dos bloqueos y tres servicios “ace”.

Se viene Guatemala.
La segunda presentación del equipo nacional será este miércoles en horas de la tarde-noche frente a las guatemaltecas.

Se vienen las chapinas

La segunda presentación del equipo nacional será la tarde-noche de este miércoles, cuando enfrente a la selección Sub-21 de Guatemala.

Por su parte, las salvadoreñas medirán fuerzas con las nicaragüenses que vienen de perder 3 set a 0 contra las anfitrionas.

Partido cerrado
La ficha del partido lo dice todo: hondureñas y salvadores lo dieron todo en la duela por obtener la victoria.

Te puede interesar: Jasmin Amaya una de las corredoras más veloces en Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

error: Contenido Protegido