REDACCIÓN. Los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciaron oficialmente y la delegación de Honduras dijo presente este viernes en la ceremonia de apertura que se llevó a cabo en la capital de Francia.
Ondeando la bandera color blanco y turquesa de nuestro país, vistiendo de un tono azul más oscuro y a bordo de una pequeña embarcación en el río Sena, así participaron los deportistas ‘catrachos’ en el evento inaugural de los JJOO.
Kevin Mejía, en lucha grecorromana; Melique García, en atletismo; Julimar Ávila, en natación; y Julio Horrego, también en natación, serán quienes representen a Honduras en la fiesta olímpica de París.
Pocos son los atletas que estarán en los Olímpicos de 2024 bajo el nombre ‘catracho’; pero muchas las ilusiones de conquistar una presea.
Los cuatro representantes hondureños debutarán en los próximos días en París y desde aquí, en Cronómetro de Diario Tiempo, estaremos informando sobre sus actuaciones.
Leer también: En París no todos están contentos con los Juegos Olímpicos
Inicia la fiesta olímpica
Así, junto a Honduras y el resto de delegaciones participantes, la capital francesa inauguró con una inédita ceremonia sus Juegos Olímpicos, con el Sena como espectacular escenario.
El acto comenzó con la retransmisión de una película protagonizada por el cómico local Jamel Debbouze y el exfutbolista Zinédine Zidane en el Estadio de Francia.
Y, posteriormente, diez minutos más tarde la embarcación con la delegación griega dio inicio al tradicional desfile de los deportistas.
Más tarde, se abrió un muro de agua bajo el puente de Austerlitz, liberando el paso a una embarcación, la primera de las 85 que transportaban a los cerca de 6.500 participantes.
Al mismo tiempo comenzó el espectáculo musical, dirigido por Thomas Jolly, una de las estrellas de la escena francesa y conocido por el exitoso musical de ópera-rock Starmania.
Y, por supuesto, la actuación de la reina del pop estadounidense Lady Gaga, que interpretó “Mon truc en plumes” de Zizi Jeanmaire.