Redacción. La Selección Nacional de Honduras está obligada a ganarle este jueves a Cuba, pero la misión no es tan fácil como muchos creen.
Los cubanos ya no son los mismos de antes, han avanzado considerablemente hasta tener jugadores en Europa, la MLS de los Estados Unidos y otros países del continente.
Consciente de esta realidad, el seleccionador de los hondureños, Reinaldo Rueda, prepara un equipo que saldrá vencedor del partido que se llevará a cabo en el estadio Félix Sánchez de República Dominicana.
Otro punto a tener en cuenta es que este jueves, a las 7:00 de la noche, estarán frente a frente el segundo lugar del Grupo B, Cuba que tiene 4 puntos y el tercero, Honduras, que suma tres unidades.

De reojo en otros encuentros
El representativo catracho no tiene que perder de vista el duelo entre Jamaica y Haití en Trinidad y Tobago, quienes vienen de empatar 2-2 en el juego de ida.
Los jamaicanos son los líderes del grupo con cuatro unidades y mejor diferencia de goles que los cubanos. Mientras tanto, los haitiano son cuartos con dos puntos.
Los jugadores hondureños también deberán estar concentrados para superar a la sólida defensa cubana y también para contrarrestar a los oportunistas atacantes del equipo de la isla.
La carta de garantía en el ataque de Cuba es William Pozo, quien anotó el gol del triunfo sobre Surinam en la jornada pasada de la Nations League.
Poder catracho
El seleccionado hondureño deposita su confianza en la habilidad de los mediocampistas Edwin Rodríguez y Jorge Álvarez, así como en lo que puedan hacer en ataque Anthony Lozano y Luis Palma.
En el interiores de la H los dirigidos de Reinaldo Rueda están claros que una victoria este jueves contra los cubanos los catapultaría al segundo lugar y posiblemente al primero.
Los números históricos destacan que Honduras domina la serie con ocho victorias y cinco derrotas. Solo se registra un empate.
El último enfrentamiento resultó en victoria catracha por 1-0 en la fase eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Este encuentro será dirigido por el árbitro guatemalteco Walter López, quien contará en las bandas con los nicaragüenses Keytzel Corrales y Enmanuel Aguirre. Cuarto es el chapín Bryan López.

El gran objetivo
La Selección Nacional de Honduras tiene como gran objetivo la Copa América del próximo año que tendrá seis invitados de la Concacaf.
Por lo anterior, la Bicolor está buscando clasificarse a los cuartos de final que se jugarán con formato de ida y vuelta. Esta fase involucrará a los dos primeros de los grupos A y B.
Estos cuatro equipos se emparejarán con México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá que están esperando en cuartos de final.
Los cuatro ganadores de los cuartos avanzarán a la Copa América, mientra los cuatro perdedores jugarán una serie de partidos de eliminación directa.
De estos compromisos pasarán dos más a la Copa América, pues serán seis los representantes de la Concacaf.
Te puede interesar: Miguel Falero, DT del Real España: “No puedo prometer campeonato”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j