Honduras inició su gira por los Estados Unidos con victoria; Marinacci, debutó

REDACCIÓN.- La Selección de Honduras Sub-20 sigue preparándose para llegar entonado a lo que será el Mundial de Indonesia en 2023 y es por ello que, se enfrentó al Anza Force en el James Logan High School en Estados Unidos, el cual resolvió con victoria por 1-0.

El anotador del gol para el triunfo de la Bicolor, fue obra del goleador del Real España y figura del pasado Premundial, Marco Aceituno. Asimismo, destacar que, la “H” viajó a suelo norteamericano con 21 jugadores, ya que, la intención de Luis Alvarado es seguir viendo a los futuros prospectos que estarán el próximo año en la justa mundialista.

De igual forma, en el partido que jugó Honduras ante el combinado estadounidense se dio el debut de Valerio Marinacci, italiano de sangre hondureña. El jugador de la Lazio, pudo al fin ver sus primeros minutos con la “H” en su pecho.

El pasado 14 de septiembre, la Fenafuth gestionó la convocatoria del futbolista Valerio Marinacci, para el duelo amistoso ante la selección de Guatemala, misma que la Bicolor perdió 3-0 en duelo celebrado en Nueva Orleans, Estados Unidos, pero no pudo jugar debido a una lesión.

De esta manera, Honduras seguirá con sus partidos de preparación, este jueves y viernes. La “H” se medirá en un doble compromiso a la Sub-20 de las Chivas de Guadalajara de México. Y el sábado, finalizará sus encuentros ante Los Ángeles FC de los Estados Unidos en el Call State.

Honduras con agenda apretada en el 2023 

La primera competición que encarará la Sub-20 será el Mundial juvenil a partir del 20 de mayo y finalizará el 11 de junio. En dicho torneo, la Bicolor será acompañado por Estados Unidos, República Dominicana y Guatemala por parte de Concacaf.

El siguiente torneo que jugarán los dirigidos por Luis Alvarado, serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 a celebrarse en San Salvador, El Salvador. Un evento que se desarrollará entre el 23 de junio hasta el 8 de julio.

Asimismo, el último certamen por el cual luchará el combinado nacional serán los Juegos Panamericanos 2023 a celebrarse en Santiago de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Dicho torneo le ha servido a Honduras como preparación a los Juegos Olímpicos, sin embargo, para la próxima justa olímpica, la “H” no clasificó al ser eliminado por los Estados Unidos en el Premundial que se disputó en suelo catracho.

En la última edición disputada en Lima 2019, la Bicolor se quedó con la presea de plata de la mano de Fabián Coito con rumbo a Tokio 2020.

Te puede interesar: La Copa del Mundial se mira más bella con la Bandera cinco estrellas


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido