REDACCIÓN. ¿Ya no será en Estados Unidos? Con la misión de no ceder ninguna ventaja en la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial 2026, Haití llegaría a Honduras a jugar en el Caribe.
Dicho compromiso entre haitianos y hondureños, correspondiente al Grupo C del mencionado clasificatorio, donde también están Nicaragua y Costa Rica, se llevará a cabo el 5 de septiembre.
Preliminarmente se había conocido que, debido a la su situación sociopolítica, Haití no puede recibir encuentros deportivos y jugaría de local en Estados Unidos. Sin embargo, ya no será así.
¿Honduras al Caribe?
En las últimas horas se conoció que esa selección hará efectiva su localía durante esta Eliminatoria de Concacaf en el Caribe, concretamente en la ciudad de Willemstad, en Curazao.
Ahí es donde Honduras irá de visita para jugar su primer partido de la fase final de dicho clasificatorio rumbo al Mundial 2026. El estadio elegido como sede es el Ergilio Hato.
Para la ‘H’, que dirige el estratega Reinaldo Rueda, era una buena noticia ir a jugar como visitante frente a Haití en Estados Unidos. Ahí habría acudido muchos hondureños a apoyar.
Sin embargo, ahora la ‘Bicolor’ lo tendrá más complejo en la cancha del Ergilio Hato. A pesar de esto, la Selección tiene que ir a Curazao con la misión de obtener sus primeros tres puntos.