Redacción. La eliminación tempranera de Olimpia, Real España y Potros de Olancho FC, así como la no clasificación de Motagua a la Concachampions, le pasa factura al fútbol hondureño.
Para la próxima edición de la Copa Centroamericana, el balompié “catracho” solo tendrá tres plazas y no cuatro como las que tuvo en la que está por concluir.
La plaza que pierde Honduras la recibirá Nicaragua, gracias a la actuación del Real Estelí que está en la gran final del torneo centroamericano junto a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
Los motagüenses llegaron hasta el repechaje para estar en la Concachampions, pero fueron eliminados por el Saprissa costarricense.

¿Quiénes clasificarían?
Los tres cupos para el fútbol hondureño se lo repartirían los campeones en los torneos Apertura y Clausura, así como el mejor clasificado en la tabla general.
Es de recordar que en la pasada edición, Honduras tuvo cuatro plazas gracias al título centroamericano obtenido por Olimpia.
Además, los blancos, Motagua y Real España se clasificaron a la Concachampions, donde los “aurinegros” enfrentaron al Vancouver de Canadá.
Por su parte, Olimpia cayó en sus duelos contra el Atlas de México, mientras Motagua eliminó al Pachuca de México en octavos de final, pero en cuartos perdió ante Tigres.

El cupo es para Nicaragua
La Federación de Fútbol de Nicaragua recibió de parte de la Concacaf la notificación que recibirían un cupo más para la Copa Centroamericana 2024.
En la nota se establece claramente que la decisión fue tomada como un reconocimiento al buen trabajo del equipo Real Estelí.
Luego de la determinación adoptada por Concacaf, las plazas para la Copa Centroamericana las encabeza Costa Rica con cuatro.
Con tres: Nicaragua, que en la última edición tenía dos, Honduras, Guatemala, Panamá y El Salvador y con una Belice.