REDACCIÓN. El entrenador tico Hernán Medford, quien en el pasado dirigió tanto a la selección de Costa Rica como a la de Honduras, consideró que la ‘H’ puede hacerlo bien en el repechaje a pesar de las bajas.
Medford, estratega de 55 años, es buen conocedor del fútbol de los dos países en cuestión, los cuales lucharán dentro de poco por el boleto a la Copa América.
En sus inicios como técnico estuvo al mando de la escuadra mayor de Costa Rica. Luego, años más tarde, llegaría a Honduras para entrenar al Real España.
Una vez en suelo nacional, Hernán Medford tuvo la oportunidad de dirigir a la ‘Bicolor’ en 2014, aunque su tiempo ahí fue corto.
Conociendo a ambas selecciones muy de cerca, el entrenador tico se refirió, en una entrevista brindada a Diario Diez, a ese partido de repechaje.
“Es el clásico de Centroamérica y creo que ninguno de los dos es favorito. Honduras viene con unas bajas”, comenzó diciendo el ahora técnico del Sporting San José de su país.
“Costa Rica no viene en un momento bueno. La selección no ha estado jugando bien en los últimos partidos. Tuvimos dos juegos muy complicados contra Panamá”, añadió.
“Obviamente que dependerá mucho del accionar de los jugadores. Ahorita tenemos un pequeño cambio generacional, todavía tenemos jugadores de experiencia”, contó.
Puede leer: “Un momento único de clasificar a una Copa América”, dice Álex López
Medford sobre Honduras
“Honduras hizo dos partidos muy buenos contra México, pero antes de eso Honduras no venía bien. Y Costa Rica no viene bien”, argumentó.
“Por eso le digo que al final no hay favorito, aquí el que llegue mejor ese día va a tener más posibilidad de ganar”, analizó el técnico Medford.
“Honduras a pesar de sus bajas pueda ser que haga un buen partido por eso nosotros debemos pensar en Costa Rica y no en el rival”, consideró.
En concreto, dicho juego entre catrachos y ticos se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, Estados Unidos.
Vale recordar que, el ganador obtendrá el boleto directo a la Copa América. Ahí esperan Brasil, Colombia y Paraguay en el grupo D.