REDACCIÓN. ¡Gran inicio de la ‘Mini H’! La selección Sub-15 de Honduras venció 2-1 a su similar de Panamá el fin de semana en su debut en la quinta edición del Campeonato Masculino 2025 de Concacaf en esa categoría.
Como tal, el encuentro se disputó en territorio costarricense, sede oficial de los partidos de la Liga A del certamen juvenil.
El equipo dirigido por el entrenador hondureño Merling Paz inició con el pie derecho su participación en el torneo, al sumar sus primeros tres puntos, donde compite con México, El Salvador, Nicaragua y la propia Panamá.
Los goles de la victoria catracha fueron marcados por Hendry Cigüenza y Said Canales. El primero abrió el marcador con un espectacular cobro de tiro libre, imposible para el guardameta panameño.
Minutos después, Canales amplió la ventaja tras una precisa jugada colectiva por la banda izquierda. Aunque el conjunto ‘canalero’ logró descontar en el segundo tiempo, Honduras mantuvo el orden defensivo y aseguró el resultado.
Dicho triunfo adquiere un valor simbólico, ya que ocurre pocos días después de que la selección mayor de Honduras eliminara a Panamá en los cuartos de final de la Copa Oro 2025, instancia que se resolvió en penales.
En ese torneo, la ‘Bicolor’ llegó hasta semifinales, siendo eliminada por México. Ahora, a nivel juvenil, la hegemonía catracha volvió a imponerse frente al combinado canalero.
Honduras es una de las selecciones con más historia en esta categoría. Fue campeona de la primera edición del torneo en 2013, cuando el campeonato se disputó en Tegucigalpa bajo la conducción de Israel Canales.