28.7 C
Honduras
sábado, junio 10, 2023

Honduras y El Salvador a calentar motores previo a la Nations League

Debes leer...

Redacción. Con El Salvador existe una cuenta futbolística pendiente y se espera saldar este miércoles, en el partido amistoso que está programado para las 9:00 de la noche en Los Ángeles.

En la pasada eliminatoria mundialista, la H no le pudo ganar a los salvadoreños que se dieron el lujo de amargarnos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Sin embargo, el encuentro de este miércoles es otra historia, con protagonistas diferentes hasta en la dirección técnica.

El encargado de dirigir el barco de todos los catrachos es el entrenador argentino Diego Vázquez, quien llamó a casi toda la “artillería” para hacerle frente a este compromiso.

Ganar confianza

Cuerpo técnico y jugadores de la Selección Nacional de Honduras esperan tomar el juego como la oportunidad de ganar confianza previo al duelo oficial por la Liga de Naciones contra Canadá.

El juego ante los canadiense se llevará a cabo el próximo 28 de marzo y de obtener la victoria la H se clasificará a la Copa Oro y a las semifinales de la Nations League que tendrá como sede Las Vegas.

Para este encuentro contra los salvadoreños Diego Vásquez podría darle oportunidad a la mayoría de jugadores del medio local y permitirles a los “legionarios” tener unas horas más de recuperación.

“Este partido frente a los salvadoreños no lo vemos como un amistoso. Tenemos que salir a ganar”, coinciden los seleccionados hondureños que se encuentran en los Estados Unidos.

La Selección Nacional de Honduras enfrentará este miércoles a El Salvador con la mirada puesta en Canadá.
La Selección Nacional de Honduras enfrentará este miércoles a El Salvador con la mirada puesta en Canadá.

Contentos de enfrentar a la H

Por el lado salvadoreño, el asistente técnico Mauricio Cienfuegos alaba que Honduras tomara el encuentro con seriedad y responsabilidad.

“Es bueno que Honduras traiga a todos sus jugadores. Aparentemente decían que iban a traer una selección B pero hemos visto la nómina y eso es bueno para los muchachos”, dijo.

El ex capitán de la selección cuscatleca agregó: “Nos da la oportunidad de experimentar algunas cosas para el juego con Estados Unidos“.

Por su parte, el DT de El Salvador, Hugo Pérez, considera importante el partido contra Honduras, pues cuenta para el ranking de la FIFA.

“Es muy difícil analizar a Honduras porque ellos tienen un partido importante en la Nations League y el último partido que ellos hicieron no estaban todos los internacionales”, señaló.

Luego agregó: “Ahora vienen y eso es importante para nosotros porque tarde o temprano nos tenemos que enfrentar para ir al Mundial”.

Posible 11 de Honduras

Luego del largo viaje que realizaron la mayoría de los legionarios, seguramente Diego Vásquez mandará a la cancha contra los salvadoreños a Edrick Menjívar en portería.

En la defensa estarían Denil Maldonado, Devron García, Franklin Flores y Óscar Almendarez.

Además, en el medio campo Héctor Castellanos, Joseth Rosales, Jorge Álvarez, Kevin López y en ataque: Romell Quioto y Jorge Benguché.

Te puede interesar: La alegría y la ilusión regresan a los jugadores del Victoria


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido