Hondureña Gabriela Maradiaga se lleva el oro en los JJ.OO de la Juventud

ALEMANIA.- La jinete hondureña, Gabriela Maradiaga, ha conseguido alzarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la ciudad de Aquisgrán, Alemania.

Con esto, Gabriela dejó el nombre del país cinco estrellas por lo alto debido a su brillante desempeño.

En el certamen organizado por la Federación de Ecuestre Internacional (FEI), la catracha obtuvo la presea, junto a sus compañeros de Estados Unidos, México, Guatemala y Costa Rica.

Gabriela Maradiaga se destacó en el equipo de América del Norte, tras un buen accionar en las pruebas individuales y grupales.

Hay que tomar en cuenta que, la atleta de tan solo 16 años, logró clasificarse para la cita internacional, tras su destacada actuación en el torneo Fei Challenge, que se celebró en octubre del año pasado en Tegucigalpa.

Gabriela Maradiaga no escondió su emoción

La estudiante del Instituto American School, soñaba en poder conquistar el oro para Honduras, y gracias a su talento, esfuerzo y dedicación, lo ha logrado. ¡Un orgullo en su esplendor!

“Iba a entrenar antes de ir a la escuela y después también lo hacía. Iniciaba a las seis de la mañana el entrenamiento, luego a estudiar y después volvía a entrenar”, confesó la Gabriela Maradiaga.

Una vez que culminen los Juegos Olímpicos de la Juventud, Maradiaga Reina volverá al país bañada de oro. ¡De aplaudir!

¿Qué son los Juegos Olímpicos de la Juventud?

Los Juegos Olímpicos de la Juventud por lo particular son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 15 y 18 años de edad.

Su celebración fue propuesta en 1998 por el presidente del COI Jacques Rogge y aprobada el 5 de julio de 2007 en el transcurso de la 119 Sesión del COI en Ciudad de Guatemala.​

Existen dos versiones de los JOJ, una estival y otra invernal, que se celebran alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente. Este año se realizó en la ciudad de Aquisgrán, Alemania.

Te puede interesar: Así el formato para el Torneo Apertura 2022-23 de la Liga Nacional


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido