REDACCIÓN. Tras empatar 0-0 ante Motagua, este domingo en las altas temperaturas de Juticalpa, el técnico del Olancho FC, Humberto Rivera, consideró “inhumano” el horario en el que la Liga Nacional les hace jugar.
Jugando en el Brevé Vargas, por la Jornada 10 del Clausura, los futbolistas de ambos equipos padecieron del sol y el calor en un duelo que arrancó a las 3:00 de la tarde.
Luego del mencionado compromiso, el entrenador Humberto Rivera brindó declaraciones en rueda de prensa y habló sobre este tema.
“Cuestiones que se dan en un partido de fútbol. Tuvimos la oportunidad de ganar a pesar de la temperatura con la que se estaba jugando que también es inhumano”, declaró.
Horario inhumano
“La Liga Nacional debe ver todas esas situaciones, porque la temperatura es a nivel nacional. A las tres de la tarde no es fácil”, lamentó Rivera.
“Puede dañar a cualquier jugador con una enfermedad, en eso debe pensar la Liga Nacional”, argumentó el estratega hondureño.
“Si no tienen un organigrama en cuanto a ordenar tres partidos en fin de semana, siento que están cometiendo un error de poner estos partidos a las tres de la tarde”, dijo.
Puede leer: Olancho y Motagua no pasan del empate a cero en el Brevé Vargas de Juticalpa
Rivera y el Olancho
Respecto al funcionamiento de su equipo en este partido, Rivera dijo que “las valoraciones son buenas en el sentido que hubo sacrificio, esfuerzo y orden táctico”.
“A pesar que se falló un lanzamiento de penal, pero son situaciones que se dan en situaciones de fútbol. Esperemos que en el trascurso del torneo mejoremos”, añadió.
“Nosotros sabemos que todavía estamos en puestos de liguilla. Se está esperando en la cuarta, quinta y sexta posición con Real España y Real Sociedad”, agregó.