REDACCIÓN. El ‘Matador’ prometió que lo noquearía y no defraudó: El hispano-georgiano Ilia Topuria derrotó por la vía del knockout al estadounidense Max Holloway y defendió con éxito su cinturón de campeón de peso pluma, este sábado en el UFC 308 que se llevó a cabo en el Etihad Arena, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Topuria, peleador de 27 años, demostró toda su habilitad como striker y le recetó cloroformo a un Holloway, de 32 años, que nunca había sido noqueado.
🏆 La repetición! 🔄👀 #UFC308 pic.twitter.com/FjFyVURxgK
— UFC Español (@UFCEspanol) October 26, 2024
De esa manera, el nacido en Georgia y naturalizado español, apodado además el ‘Matador’, mantiene su invicto en la UFC y agrandó su récord profesional a 16-0-0.
Leer también: Nate Díaz se despide de la UFC: ¿Incursionará en el boxeo?
Topuria vence a Holloway
Igualmente, con esta gran victoria por knockout, y tras haber mandado a la lona meses antes al australiano Alexander Volkanovski, Ilia Topuria se afianzó como la gran estrella de esta empresa de artes marciales mixtas.
A su vez, el estadounidense Holloway, de quien se creía era imposible que lo ‘finalizaran’ de dicha forma, sufrió su primera derrota por la vía del cloroformo.
El experimentado peleador, quien, al igual que Volkanovski, podría buscar una eventual revancha contra Topuria, quedó con un récord de 26-8-0.
Vale mencionar que, en el mismo UFC 308, el ruso Khamzat Chimaev derrotó por sumisión al australiano Robert Whittaker y sigue invicto en el peso medio.