Improcedente solicitud de Héctor Vargas para carearse con árbitro asistente Christian Ramírez

0
622
Héctor Vargas, técnico del Real España.
La Comisión Nacional de Disciplina le negó al técnico del Real España, Héctor Vargas, con el árbitro asistente, Christian Ramírez.

Redacción. Improcedente es la respuesta que la Comisión Nacional de Disciplina le remitió al técnico del Real España, Héctor Vargas, que solicitaba un careo con el árbitro Christian Ramírez.

De esta forma el organismo disciplinario ratificó el castigo de cuatro partidos de suspensión impuestos al entrenador de los “aurinegros” por expresar: “La concha de tu madre”.

Estas palabras las vertió Vargas durante el partido de la jornada 11, donde Real España le ganó 2-1 al Motagua en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

En ese compromiso, Héctor Vargas fue extrañado de la cancha por expresarle la frase ofensiva al juez de línea Christian Ramírez.

La denuncia del juez asistente fue avalada por el árbitro central Jefferson Escobar, quien además de expulsarlo lo insertó en el acta y con la frase que es común en Argentina.

Respuesta de la CND.
Esta es la respuesta de la Comisión Nacional de Disciplina al técnico Héctor Vargas.

Así se pronunció la CND

La secretaría de la Liga Nacional de Primera División se encargó de compartir la nota donde la Comisión de Disciplina comunica: “Improcedente la Solicitud de Careo“.

Además, el organismo disciplinario informó: “La Comisión Nacional de Disciplina ha decidido declarar Improcedente la Solicitud de Careo“.

La gestión la realizó el abogado Paolo Alvarado en su condición de apoderado legal del señor Héctor Vargas, director técnico del Real España.

También, informan que la solicitud es “considerado ex contemporánea, ya que esta Comisión previamente, mediante resolución, resolvió imponer el castigo”.

Lo anterior de acuerdo a lo dispuesto en el Código de Disciplina de la Fenafuth“.

Motagua vs Real España.
Héctor Vargas fue expulsado en el partido de la jornada 11 que protagonizaron Motagua y Real España en Tegucigalpa.

Los hechos

El árbitro central del encuentro Real España ante Motagua, Jefferson Escobar insertó en el acta de ese juego lo siguiente: “Héctor Vargas, por emplear lenguaje ofensivo e insultante”.

La ofensa iba dirigida “al árbitro asistente 1 Christian Ramírez (La concha de tu madre)”.

Héctor Vargas ya cumplió el primer juego de suspensión, cuando su equipo cayó 1-3 frente a la Sociedad. Además, no estará el sábado en la visita al Victoria en La Ceiba.

También se perderá la oportunidad de dirigir a su equipo en los clásicos contra Olimpia y Marathón.

Actualmente Real España ocupa la quinta posición con 18 puntos, igual cantidad que el Marathón que tiene mejor diferencia de goles.

Te puede interesar: Victoria espera a un Real España más peligroso luego de ser eliminado en Concacaf


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j