REDACCIÓN. Aunque dejó algunas dudas en su funcionamiento, Inglaterra cumplió al vencer por 1-0 a Serbia en su debut en la Eurocopa 2024, este domingo en un duelo del Grupo C disputado en Gelsenkirchen, Alemania.
Jude Bellingham fue el autor del gol único gol del juego al 13′, que sirvió para que los ingleses se quedaran con sus primeros tres puntos.
Con su anotación, aporte ofensivo y despliegue defensivo, el referente madridista terminó siendo la figura de este enfrentamiento.
Sobre el trámite, vale decir que, una vez que el árbitro italiano Daniele Orsato indicó el arranque de las acciones, Inglaterra fue por la victoria.
Los primeros instantes de este compromiso fueron muy buenos por parte de la escuadra de Southgate, que juntó a sus figuras en ataque para generar peligro.
Con ese dominio de la esférica, y con una Serbia muy replegada, fue que llegó el primer tanto del partido para los ingleses apenas al minuto 13.
Bellingham, referente del Real Madrid, aprovechó un gran centro para llegar con potencia al área y prender el balón de cabeza para el 1-0.
Leer también: Eslovenia y Dinamarca igualan en el otro duelo del grupo en la Eurocopa
Triunfo de Inglaterra
Después de esa anotación, el combinado inglés pasó a controlar por completo el duelo y fue con todo a la ofensiva para ampliar su ventaja.
No obstante, de a poco, los serbios se fueron sacudiendo la presión y terminaron con mejores sensaciones la primera mitad del partido.
Ya en el segundo tiempo, Serbia buscó continuar con su dinámica de presionar más alto y tapar mejor los espacios para evitar los ataques ingleses.
De hecho, el equipo que esta vistió de rojo generó algunas ocasiones que preocuparon a la defensa de una Inglaterra que se mostró más errática.
Sobre el cierre del compromiso, los serbios fueron con todo a la ofensiva, pero los ingleses resistieron y se quedaron con el triunfo.