LONDRES. – El Mundial de Catar 2022, salvo una catástrofe histórica, ya tiene a su nuevo integrante. A Inglaterra le bastó la primera mitad para golear 5-0 a Albania con una destacada actuación de Harry Kane, quien se llevó el balón a casa y vuelve a ser el baluarte de su selección para soñar con Catar.
Los ingleses solo necesitan un empate ante San Marino para certificar su pase matemáticamente a la Copa del Mundo de 2022.
En el minuto 3, Harry Maguire adelantó a los suyos de cabeza. Una anotación clásico del central, que se convirtió en el tercer máximo goleador de su país en ese 2021 con 3 tantos. Mientras Albania se se debilitaba aún más con las lesiones de Bare y Kumbulla.
Te podría interesar: El gran gesto que tuvo Cristiano Ronaldo con una niña en las Eliminatorias
Un huracán en Wembley
La fiesta iba a seguir y el principal protagonista iba a ser su capitán: Harry Kane. El delantero del Tottenham se llevó el balón a casa con un ‘hat-trick’, un triplete como lo dicen los libros de historia: de cabeza, con la izquierda y con la derecha. El último jugador en lograrlo con Inglaterra fue David Platt ante San Marino en 1933.
No conforme con tres goles, ‘Hurrikane’ asisitió a Jordan Henderson en el 28′ ante una Albania que no respondía.
Con el trabajo hecho, Southgate lo sustituyó en el 63′ para darle minutos Tammy Abraham, quien ha vuelto a mostrar sus condiciones en la Roma. Wembley se deshizo en aplausos para su capitán, quien ya acumula 44 tantos con la camiseta de su país.
Lea también: España a un paso de Qatar 2022 tras vencer a Grecia
Llegaría otra buena noticia para los ‘Tres Leones’: Emile Smith Rowe. El jugador del Arsenal está siendo uno de los mejores jugadores en este inicio de Premier League y Gareth Southgate le quiere dar rodaje para un Mundial en el que ya tienen pie y medio.
La joven estrella de los ‘Gunners’ tuvo minutos al igual que Kalvin-Phillips y Jude Bellingham, tres jóvenes que lucharán por un sitio en el próximo mundial.
Con la victoria inglesa, la Selección de Polonia necesita un favor en la última fecha. Los polacos esperan una derrota de Inglaterra ante San Marino para meterse como primeras de grupo, pero todo apunta a que tendrán que jugarse el pase en el repechaje.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ