REDACCIÓN. Las selecciones de Inglaterra y Australia ganaron este lunes sus respectivos cruces de octavos y se clasificaron para la ronda de cuartos de final del Mundial Femenino 2023.
Las inglesas llegaron al límite para imponerse al combinado de Nigeria en la tanda de los penales, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.
Mientras, las australianas, anfitrionas del certamen, fueron contundentes y se impusieron 2-0 a la escuadra de Dinamarca, que se despide del torneo.
Tras estos resultados, en los cuartos de final, Inglaterra se enfrentará a Colombia o Jamaica. Y Australia jugará ante Francia o Marruecos.
Inglaterra va a cuartos
Con empate a cero tras el tiempo reglamentario y la prórroga, el encuentro se decidió a favor de Inglaterra en la tanda de penales, en la que Nigeria falló dos lanzamientos decisivos.
“Es el equipo, este equipo es especial. Lo hicimos en la Eurocopa, lo hicimos en la Finalissima, seguimos empujando y quedan cosas por llegar para este equipo”, declaró a la BBC Chloe Kelly tras el encuentro.
Las nigerianas, con una jugadora más todo el tiempo de prórroga por la expulsión de la inglesa Lauren James al minuto 87, dominaron las acciones la mayor parte del partido, pero no lograron traducir esa hegemonía en goles.
Inglaterra comenzó la tanda de penales con un disparo desviado de Georgia Stanway. Pero Desire Oparanozie también desaprovechó el primer cobro nigeriano.
Beth England acertó su disparo para Inglaterra. Y la nigeriana Michelle Alozie mandó su remate por encima del travesaño, dando ventaja a las europeas que lo mantuvieron hasta el cobro final, de Chloe Kelly.
Leer también: El Mundial Femenino 2023 evidencia el fin de la hegemonía estadounidense
Australia y su Mundial
Frente a los 76.000 aficionados del Stadium Australia de Sídney, las ‘Matildas’ le dieron de nuevo vida al sueño del Mundial femenino, del que son coanfitrionas junto a Nueva Zelanda.
Las australianas no perdonaron en su primera gran oportunidad del partido. En pleno contraataque, Mary Fowler dirigió un pase largo hacia Caitlin Foord, que corrió tras el balón escapándose de las defensas danesas para rematar sola ante la portera, que nada tuvo que hacer contra la potente zurda (29).
Después de su doblete ante Canadá, la australiana Hayley Raso firmó su tercer gol del Mundial en el minuto 70. Fowler centró para Emily van Egmond.
Esta última, al encontrarse bloqueada frente a la portería, decidió hacer un pase hacia atrás para asistir a Raso, que marcó el definitivo 2-0.
Depués, lo más destacado del segundo tiempo del partido fue la vuelta al terreno de juego de la estrella australiana Sam Kerr en el minuto 80.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.