¿Injusto? Xavi Hernández habla sobre el Balón de Oro que ganó Messi en 2010

0
270
En 2010, la terna histórica del Balón de Oro fue del Barcelona y lo ganó Messi encima de Xavi e Iniesta. Foto: AFP.

Lionel Messi fue coronado con su octavo Balón de Oro el pasado lunes 30 de octubre y muchos cuestionamientos se han desatado sobre el merecimiento de algunos de los ocho galardones que ha ganado el argentino.

“Es el mejor jugador del último Mundial y, para mí, no hay debate. Hablé con él está semana y estaba muy feliz. Tengo muy buena relación con él”, afirmó Xavi en la rueda de prensa del Barcelona.

Xavi e Iniesta fueron campeones en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero ese año el premio a mejor jugador del mundo también se lo llevó Messi en aquella ocasión muchos sectores cuestionaron la decisión.

“Hay votos, no hay debate. Si la gente vota esto, es así. En 2010, los votos fueron muy repartidos entre los jugadores españoles. Estábamos Iniesta, yo, Villa, Casillas, Puyol… para mí no hay ningún debate. Cuando sale Messi, el fútbol hace justicia dándole el Balón de Oro al mejor futbolista del momento y, para mí también, de la historia”, opinó el ahora DT del Barcelona.

Distintas personalidades recordaron aquella entrega, entre ellos el colombiano Faustino Asprilla, y ahora se pronunció uno de los protagonistas de esa nominación al igual que el campeón alemán Lothar Matthaus y el chileno Mauricio Pinilla se pronunciaron en contra de Messi.

Xavi fue contundente: “Cuando estábamos Iniesta, Messi y yo para ganar, salió el sobre que decía Messi y sentí justicia, mi sensación es que el fútbol hace justicia dándoselo al mejor futbolista del momento y de la historia”.

Lionel Messi fue el ganador de ese Balón de Oro con el 22,65% de los votos, escoltado por Andrés Iniesta (17,36%) y Xavi Hernández (16,48%). El subcampeón del mundo con Holanda en 2010, Wesley Sneijder, se ubicó cuarto y la figura de Uruguay en aquel Mundial, Diego Forlán, terminó quinto. Recién en el sexto lugar apareció Cristiano Ronaldo.

Iniesta también opinó hace algún tiempo al respecto. “Quien diga que juega para ganarlos está muy bien. Me hubiese gustado ganarlo, claro. No es que sea inconformista, pero no creo que sea algo que me falte en mi vida”.

“No he sido mucho de creer en los premios individuales, y también los he ganado. No es algo que en mi cabeza tuviese muy interiorizado”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito Hernández anuncia que deja al Galaxy de la MLS y busca nuevo destino