REDACCIÓN. (AFP) Tras haber dominado la temporada 2023-2024 y haber sumado su 20º ‘Scudetto’, sinónimo de una segunda estrella sobre su escudo, el Inter de Milán se mantiene como gran favorito en el nuevo curso de la Serie A, que arranca este sábado.
Los ‘Nerazzurri’ serán los encargados de dar el pistoletazo de salida en casa del Génova (16H30 GMT), pero el entrenador Simone Inzaghi desconfía de este arranque a priori sencillo.
“No será fácil, es un equipo difícil de mover”, avisó el técnico, que renovó su contrato con los interistas hasta 2026.
También ha renovado el argentino Lautaro Martínez, máximo goleador en Italia el curso pasado, recién proclamado campeón de América con la Albiceleste y capitán del Inter.
Pese a un cambio de propiedad, los nuevos dueños del Inter han optado por dar continuidad al proyecto, y han renovado a piezas clave, como Martínez, Inzaghi o al centrocampista Nicolo Barella, otra de las estrellas del club lombardo.
Leer también: Lautaro Martínez renueva con el Inter y seguirá en la Serie A de Italia
Favorito en la Serie A
Uno de los máximos rivales por el título será su vecino AC Milan, que terminó la pasada temporada en segunda posición, pero a 19 puntos del Inter.
Los ‘Rossoneri’ estrenan técnico, tras la llegada del portugués Paulo Fonseca, y cuentan con el fichaje del español Álvaro Morata en el ataque. El delantero de 31 años, que llegó a Milán procedente del Atlético de Madrid.
Morata ya cuenta con experiencia en el fútbol italiano, tras haber jugado hasta en dos ocasiones en la Juventus de Turín, otro de los equipos llamados a plantar cara al Inter.
Los ‘Bianconeri’ también tienen nuevo entrenador, el italobrasileño Thiago Motta, que tras brillar en el banquillo del Bolonia la pasada temporada sucedió en Turín a Massimiliano Allegri.