El internacional italiano del Aston Villa Nicolo Zaniolo fue declarado este miércoles baja para Italia en la Eurocopa de Alemania 2024 (14 junio-14 julio) debido a una lesión en el pie izquierdo.
“Desgraciadamente tengo que renunciar a mi sueño de representar a mi país en una gran competición, pero ese día llegará, estoy seguro de ello. Y será muy bonito”, escribió el futbolista de Italia en su cuenta de Instagram.
Zaniolo sufre una microfractura en el pie izquierdo desde el lunes, cuando el Aston Villa empató 3-3 con el Liverpool en la 37ª jornada de la Premier League inglesa.
El atacante, cedido por el Galatasaray al Aston Villa, fue llamado en 19 ocasiones por la selección de Italia, para la que marcó dos tantos.
??? Nicolò Zaniolo will miss Euro 2024 with Italy as yesterday he suffered a microfracture to his foot.
Aston Villa player on loan from Galatasaray will be out of the competition, confirmed. pic.twitter.com/Ff6Sd3CMgC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 15, 2024
El seleccionador italiano, Luciano Spalletti, le utilizó en seis de los ocho partidos disputados por la ‘Azzurra’ desde que él asumió su cargo el pasado agosto.
Spalletti tiene previsto desvelar su lista de jugadores seleccionados para la Eurocopa de Alemania a principios de la próxima semana.
‘La Nazionale’ es la defensora del título de la Eurocopa. En la fase de grupos de esta edición tendrá como adversarios a España, Croacia y Albania.
Es cierto que la Nazionale tendrá en la Eurocopa rivales de mucho mayor peso, pero el balance debe insuflar confianza a un equipo que ha vivido grandes decepciones en los últimos años, como su ausencia en los dos últimos Mundiales.
El ‘argentino’ Mateo Retegui (autor de un doblete contra la Vinotinto) lidera la nueva generación (Raspadori, Cambiaso, Scalvini) de Italia.
El seleccionador Luciano Spalletti trata de mezclar con los supervivientes del título de hace tres años (Donnarumma, Jorginho, Barella, Chiesa, Di Lorenzo).
© Agence France-Presse
TE PUEDE INTERESAR: Mbappé no estará en próximo partido del PSG contra el Niza