INGLATERRA.- La Selección de Italia se convirtió en la primera finalista de la Eurocopa 2020 luego de eliminar 5-4 en penales a España; en los 120 minutos ambas selecciones empataron 1-1.
Tras una tanda de infarto Italia se instaló en la final de la Euro y esperará al ganador del cruce Inglaterra vs Dinamarca (mañana a la 1:00 PM).
El juego comenzó con ambas selecciones jugando a su estilo. España buscó hacer daño con la posesión del balón. Por su parte, Italia priorizó por la solidez defensiva que le caracteriza y trató de hacer daño por medio de Chiesa e Insigne en los contragolpes.
Al minuto 26′, España hilvanó una gran jugada. La pelota le llegó a Oyarzabal, este se perfiló y disparó, el balón quedó picando en el área y Dani Olmo llegó desde atrás para contrarrematar, sin embargo, Donnarumma realizó una tapada espectacular.
A medida avanzaban los minutos España tenía más acciones de peligro, pero la defensa italiana parecía impasable. Aun así, Italia no renunció al ataque y cada vez que pisaba el área española metió miedo.
España nuevamente a tiempos extras
Para el segundo tiempo España salió a buscar el resultado. Estuvo cerca en un par de oportunidades de marcar el primer tanto, sin embargo, al 60′ cayó un balde de agua fría.
Donnarumma tomó el balón y salió rápido para comenzar la contra de Italia. Le filtran una pelota a Inmobile, Laporte se barre para cortar la pelota, pero le cae a Chiesa que se perfila y suelta un bombazo al segundo poste. Golazo.
Tras el gol los dirigidos por Luis Enrique comenzaron a buscar de forma desesperada el empate del partido. Al minuto 81, Morata recibió en tres cuartos de cancha, se la pasó a Dani Olmo y este le filtró un fenomenal pase a la espalda de los centrales y el delantero de la Juventus puso el empate del partido.
En los minutos finales los españoles intentaron aumentar la diferencia, pero el partido se fue a tiempos extras. La tercera vez para España en esta edición de la Euro y la primera para Italia.
Te puede interesar: Oficial: Achraf Hakimi es nuevo jugador del París Saint-Germain
En los tiempos extras el partido se volvió más luchado, con pocas oportunidades de gol. El cansancio fue evidente y todo se definió desde el punto penal.
Comienzan los penales
ITALIA ESPAÑA
Locatelli – Falló Olmo – Falló
Belotti – Gol Moreno – Gol
Bonucci – Gol Thiago – Gol
Bernardeschi – Gol Morata – Falló
Jorginho – Gol
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ