Jack Wilshere anunció su retiro del fútbol a los 30 años

INGLATERRA.- El excentrocampista del Arsenal e Inglaterra Jack Wilshere anunció su retiro del fútbol profesional a la edad de 30 años.

La noticia llegó poco más de 24 horas después de que surgió que había dejado el club danés AGF luego de cinco meses y que ahora estaba “considerando su próximo paso” en su carrera.

Wilshere se convirtió en el debutante de la Premier League más joven de los Gunners cuando tenía 16 años y 256 días durante 2008 después de pasar por la Academia del club.

El centrocampista, que se vio obstaculizado por una serie de lesiones, ganó la Copa FA dos veces en temporadas sucesivas con el Arsenal en 2014 y 2015, antes de unirse al Bournemouth y luego al West Ham.

Wilshere regresó a los Cherries con un contrato a corto plazo en enero de 2021 y también pasó un tiempo en el club AGF de la Superliga danesa.

Después de hacer su primera aparición en la selección absoluta de Inglaterra en 2010, Wilshere jugó 34 partidos y formó parte del equipo de la Copa del Mundo de 2014.

Declaraciones de Jack Wilshere 

“Ha sido un viaje increíble lleno de tantos momentos y me siento privilegiado de haber experimentado todo lo que hice durante mi carrera”, dijo Wilshere en su anuncio de retiro en Twitter.

“De ser el niño pequeño que patea una pelota en el jardín a ser el capitán de mi amado Arsenal y jugar para mi país en una Copa del Mundo. He vivido mi sueño”, confesó el mediocampista.

Y agregó. “La verdad es que ha sido difícil aceptar que mi carrera se ha ido desmoronando en los últimos tiempos por causas ajenas a mi voluntad y sentir que aún me queda mucho por dar”.

En su gran despedida, Wilshere rindió homenaje y agradeció a Arséne Wenger la oportunidad de hacerlo debutar en la máxima categoría del fútbol inglés.

“Las palabras nunca harán justicia al amor y agradecimiento que tengo por Boss, Arsene, Pat Rice y Boro Primorac”, dijo Wilshere.

“Sin su creencia, apoyo y orientación desde el primer día que nos conocimos, no habría podido formar parte de la familia del Arsenal. Estaré eternamente agradecido con todos ustedes”, recalcó el ingles. 

Te puede interesar: Cristiano se baja de la gira del Manchester United por Australia y Tailandia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

error: Contenido Protegido