REDACCIÓN. (AFP) El italiano Jannik Sinner, número 1 del ranking ATP, se impuso el sábado al checo Tomas Machac (N.33) por 6-4, 7-5 para acceder a la final del Masters 1000 de Shanghái.
Tras haber ganado ya esta temporada el Masters 1000 de Miami, el italiano se clasifica para su tercera final de esta categoría en 2024, y se enfrentará al serbio Novak Djokovic (N.4) o el estadounidense Taylor Fritz (N.7), que disputan la otra semifinal este sábado.
Machac, que en cuartos de final eliminó al español Carlos Alcaraz (N.2), arrancó el partido rompiendo el servicio del italiano, un aviso para el número 1 del mundo, que respondió devolviendo el break en el cuarto juego.
Leer también: Alcaraz y Sinner a un solo obstáculo de enfrentarse en Shanghái
Momento de Sinner
El partido entró en un intercambio de puntos de alta intensidad y en el décimo juego Sinner logró volver a romper el servicio de su rival para anotarse la manga por 6-4.
El segundo set también estuvo igualado y estuvo a punto de decantarse hacia Machac en el noveno juego, cuando con 4-4 en el marcador Sinner tuvo que salvar dos bolas de ‘break’.
Finalmente, tres juegos más tarde el italiano logró romper el saque de Machac para ganar la manga por 7-5 con su primera bola de ‘break’ del set.
Con esta 64ª victoria de la temporada (con solamente 6 derrotas), el vencedor del Abierto de Australia y del abierto del US Open iguala su rendimiento de 2023, empañado por un caso de dopaje todavía por resolver.