REDACCIÓN. El técnico del Real España, Jeaustin Campos, se refirió este viernes al buen momento que vive su equipo, pero llamó a mantener los ‘pies en la tierra’ y a seguir trabajando con humildad.
Campos, entrenador costarricense de 53 años, ha tenido un impacto inmediato en una ‘Máquina’ que lidera la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional con 15 unidades.
De momento, tras seis encuentros disputados, el combinado ‘aurinegro’ ha ganado 5 partidos; entre los cuales están los tres clásicos frente a los denominados ‘grandes’.
En una entrevista brindada al medio de comunicación Diario Diez, el entrenador de origen ‘tico’ Jeaustin Campos comentó cómo lleva el gran momento que vive su equipo.
“Hay dos presiones cuando estás en un campeonato: la presión por llegar a la cima porque estás muy rezagado o la presión de estar arriba y mantenerte”, comenzó diciendo.
“Yo prefiero estar arriba y mantenerme. En las dos he estado y ninguna es confortable; te eleva tus expectativas y de la afición”, contó el entrenador del Real España.
Leer también: Real España domina el actual Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional
Campos pide humildad
“Pero lo más importante es tener los pies en la tierra y trabajar con humildad. Yo he llamado a los directivos y a la afición que son muy emocionales”, añadió.
“Nosotros trabajamos el día a día y no tener esa emoción; los entiendo, pero no lo comparto; gracias a Dios se está dando”, dijo el ‘tico’ Jeaustin Campos.
“No se gana en la primera curva, es como una carrera de Fórmula 1, se ha ganado, pero siempre como les digo a los jugadores, los felicito por entregarse y sudar la camiseta”, agregó.
“Pero las cosas buenas las verán en la prensa y las redes, a mí me toca ver en qué fallamos. Podemos ganar 10-0 pero me toca ver en qué fallamos, ver área de mejoras y ellos lo ven así”, señaló.
“Le agradezco a la afición, no sé si vendrán momentos difíciles. Bueno, es fútbol, pueden haber, esperamos que esta ilusión no se apague y se convierta en apoyo a los muchachos”, comentó Campos.