REDACCIÓN. El colombiano Jhon Jairo López asumirá las riendas del Génesis en el resto del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras y afirmó que contará con un gran plantel de jugadores en esa escuadra de Comayagua.
López, entrenador de 56 años, brindó una entrevista al medio Diario Diez y en ella compartió sus sensaciones antes de tomar el lugar que deja el hondureño Reynaldo Tilguath.
“El fútbol es muy cambiante, lo que hoy es verdad, mañana es mentira. Hace unos tres meses y medio, era la revelación, un equipo donde difícilmente le pasaban por encima”, declaró el sudamericano.
“Conozco la plantilla, los jugadores, el entorno de la institución”, añadió el estratega que ya dirigió en tierras ‘catrachas’ a clubes como Platense, Honduras de El Progreso y Real Sociedad.
“No se les puede olvidar todo lo bueno que hicieron y en base a eso me apoyé, creo que hay un buen plantel y por eso asumí el reto”, agregó Jhon Jairo.
Leer también: Génesis vence a Victoria en la despedida de Tilguath en la Jornada 11
Palabras de Jhon Jairo
“También entiendo la situación que están viviendo; una cosa es encarar los torneos con la nevera llena como digo, con un número de puntos importantes”, añadió.
“Donde todo el mundo esté tranquilo y ahora en la situación que están viviendo, es parte de lo que podemos hacer los entrenadores, cambiar la mentalidad”, agregó.
“Hoy están jugando con temor, angustia y desespero; huella de trabajo hay, es un equipo que juega bien. Pero ya cuando la parte mental juega es otro tema, ese chip se puede cambiar, apoyándonos de ese trabajo previo”, mencionó.
“Estaba en Cali cuando se dio la posibilidad, pero nosotros estuvimos atentos. Había un interés, pero siempre estaba el equipo en manos del ‘profe’ (Tilguath)”, contó.
“Tengo muy buena relación con muchos presidentes, no solamente acá y pues se dio este momento de los no resultados, me hablaron y les dije que estaba dispuesto”, dijo.
“Ya había conversaciones entre el presidente y cuerpo técnico, pues está el temor del descenso, se dio rápido y yo dije que sí”, declaró López.