México está “tranquilo” para el partido del domingo contra Ecuador, en el que necesita ganar para clasificar a cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024, dijo este sábado el técnico azteca, Jaime Lozano.
“Desde antes sabíamos que este partido iba a definir algo, pensábamos que iba a definir el liderato y ahora puede ser como un juego de octavos de final. Lo vemos como ganar o morir, es un partido muy importante”, dijo el entrenador en una rueda de prensa en Glendale, Arizona.
“Estoy tranquilo por lo que ha mostrado el equipo en la cancha. Se han hecho dos buenos partidos, aunque el segundo (derrota 1-0 con Venezuela) no fue lo que esperamos”, agregó. “Ecuador es un equipo bastante fuerte, pero hay que ganar, dependemos de nosotros”.
Mexicanos y ecuatorianos se medirán en el State Farm Stadium a partir de las 00H00 GMT del lunes. El Tri precisa vencer para avanzar, mientras que a los sudamericanos les basta con el empate para meterse a cuartos.
La clasificada Venezuela buscará cerrar como líder del Grupo B cuando choque contra la eliminada Jamaica en un partido que se disputará en simultáneo en Austin, Texas.
Lozano, de 45 años, está bajo mucha presión por el fútbol pobre y los resultados decepcionantes de México, que se prepara para coorganizar el Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.
¿Lozano destituido?
Medios mexicanos han dicho que podría ser destituido en caso de caer en la primera fase.
“Son decisiones que no me corresponden, como técnico sabes que dependes mucho de los resultados”, afirmó. “Entiendo el entorno en que estoy, el trabajo de mucha gente y lo que más busco es que la selección, los jugadores, puedan tener la tranquilidad para salir a rendir”.
El defensa Johan Vásquez, del Génova de Italia, respaldó el proceso de su entrenador y pidió que el equipo nacional se blinde de informaciones externas que puedan desestabilizar al grupo antes de un cotejo definitivo.
“La presión siempre va a estar porque queremos ganar, queremos darle el triunfo a nuestra gente. Quisiera pedirle a la gente que nos apoye, jugadores y ‘staff’ van y vienen en la selección, pero el escudo siempre está”, sostuvo.
“Es un privilegio tener este tipo de presión, no muchos la tienen. Se vale escuchar las críticas negativas, para que te impulsen. Ecuador, como nosotros, se va a jugar la vida”.
© Agence France-Presse
TE PUEDE INTERESAR: “Hemos luchado bien contra la adversidad”, celebra Nagelsmann