Joan Laporta: “La carta de Bartomeu es un acto de desesperación”

0
1236
Joan Laporta
Laporta sentenció. "La situación es crítica, pero se puede revertir".

BARCELONA.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, compareció en rueda de prensa este lunes, para responder una carta pública que hizo el expresidente Joseph Maria Bartomeu, calificándola como “un ejercicio de desesperación”.

“La carta de Bartomeu es un acto de desesperación aprovechando un acto de cierta convulsión, intentando eludir responsabilidades. Es de mal gusto abrir esa polémica de forma pública aprovechando un momento de cierta convulsión”, comenzó explicando Laporta.

Además, reveló las mentiras que traía la carta, en las que destacan. Las pérdidas económicas durante la gestión de Bartomeu, en la que no hubo reducción de salarios. El mal manejo de que se le dio al ingreso por el fichaje de Neymar, y de los sobrevalorados costos en el mantenimiento del Estadio Johan Cruyff.

Crisis del Barcelona

Asimismo, detalló la precariedad económica en la que se encuentra sumergido el club. “Se han pagado comisiones importantes a intermediarios, no a agentes, que consideramos impropias y que han producido efectos calamitosos para la economía de la entidad. Por ejemplo se pagaron ocho millones por un fichaje de 40. Otra persona en Sudamérica cobraba ocho millones de euros por detectar jugadores”.

Joan Laporta, confesó que tuvieron que pedir un crédito puente de 80 millones para poder pagar las nóminas. También realizar obras sanitarias en el Camp Nou con un valor de 1,8 millones de euros, esto ante el regreso de la afición.

De igual forma, enfatizó que la gestión deportiva es deplorable, criticando que jugadores veteranos tienen contratos largos y los jóvenes contratos cortos, lo que hace que las negociaciones sean difíciles.

Te puede interesar: Barcelona se sacude la salida de Messi con goleada en LaLiga

Optimismo en el club

Laporta, mostró su satisfacción por decisiones como la de Piqué, Alba, Busquets y Sergi Roberto, en aceptar la reducción de salarios para liberar un poco la masa salarial. Y es por la predisposición inicial de Piqué, que se pudo inscribir a jugadores como Memphis y Eric García, para el inicio liguero.

El presidente se refirió al regreso de la afición al Camp Nou. “Fueron correspondidos por el equipo, estamos en un contexto que no tenemos que dejar de decir que el barcelonismo está convulso, el mejor jugador de la historia del Barça ha abandonado el equipo y había un ambiente de ganas de que empiece una nueva era, y se demostró de que el Barça está por encima de todos. El público animó y el equipo respondió dejándose la piel”.

Para finalizar, Joan Laporta dejó claro que la situación del Barcelona es delicada, pero con margen de mejora, confesó que la moral es alta para revertir el panorama, y sentenció que no hay ningún riesgo de convertirse en S.A (Sociedad anónima), “el club es de sus socios y socias”.

 


 

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ