Jonathan Bornstein: “Me emociona jugar en Honduras y para el Vida”

0
683
El defensa estadounidense Jonathan Bornstein dice estar emocionado de jugar en Honduras y para el equipo Vida de La Ceiba.
El defensa estadounidense Jonathan Bornstein dice estar emocionado de jugar en Honduras y para el equipo Vida de La Ceiba.

Redacción. El nuevo jugador del Vida, el estadounidense Jonathan Bornstein, dijo que aceptó venir a la liga catracha por el cariño que le tiene a Honduras y no por dinero.

El defensa estadounidense, de 38 años, tuvo una agenda apretada dialogando con los medios de comunicación hondureños que buscaban sus impresiones sobre la llegada al balompié nacional.

Jonathan Bornstein es recordado por la afición hondureño que le agradeció por anotarle el gol en extremis a Costa Rica y que nos llevó al Mundial de Sudáfrica 2010.

El ex seleccionado de las barras y las estrellas ya empacó sus maletas para viajar a La Ceiba y ponerse a las órdenes del entrenador Raúl Cáceres.

Objetivo claro

El nuevo futbolista del cuadro rojo dijo que su misión es aportarle al equipo en la cancha y contribuir para que el Vida se ubique en los primeros lugares.

Jonathan Bornstein recordó que la única vez que ha estado en Honduras fue en el año 2009, para el partido oficial contra la Bicolor en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

A pesar que quiere concentrarse en el aspecto futbolístico, dijo que a través de hondureños en Estados Unidos se ha dado cuenta que es un país muy bonito y la gente amable.

“Por eso estoy emocionado por jugar en Honduras, pues quiero conocer más de su cultura y muchas cosas más”, indicó.

Dice Jonathan Bornstein que espera ganarse a la gente con su fútbol. En el Chicago Fire es uno de los jugadores más queridos por los hinchas.
Dice Jonathan Bornstein que espera ganarse a la gente con su fútbol. En el Chicago Fire ha sido uno de los jugadores más queridos por los hinchas.

Quiere ser campeón

En cada palabra Jonathan Bornstein evidencia que está emocionado de poder jugar con el Vida y poder vivir en Honduras.

“Quiero lograr cosas importantes en el Vida, tratar de ganar un campeonato y que seamos un equipo fuerte en el torneo”, indicó.

Dijo que con su presencia espera que más gente en el mundo se interese por el fútbol hondureño y que comiencen a ver más partidos de la liga catracha.

“Cuando hay más gente viendo, sube todo, el nivel, el interés”, señaló para seguidamente expresar: “Deseo aportarle al fútbol hondureño con mi presencia”.

Relación con la gente del Vida

Jonathan Bornstein confió la forma cómo se dio su vinculación con el Vida. “Sucedió con contactos del representante Maynor Sigüenza“.

“Al final hablando con el presidente Luis Cruz, encontramos una buena relación desde el principio y una buena manera de jugar en el Vida“, detalló.

Dejó claro que su incorporación al Vida no es por aspecto económico, “sino por el amor y cariño que le tengo a Honduras”.

Agregó que “en el fútbol no todo es por el dinero. Quiero seguir haciendo buenas cosas en la cancha y en el Vida está esa oportunidad para mí trabajar al cien, es todo lo que sé hacer”.

“Daré mi vida por el Vida. Lo daré todo por este equipo”, anunció. Luego aportó: “Con la experiencia que tengo creo que haré un esfuerzo para integrarme rápido al grupo”.

El estadounidense Jonathan Bornstein se arropa con la bandera de su país, al integrar en varias ocasiones su selección nacional.
El estadounidense Jonathan Bornstein se arropa con la bandera de su país, al integrar en varias ocasiones su selección nacional.

Sabe poco de la liga hondureña

El defensor estadounidense quiso ser sincero al afirmar que conoce muy poco de la liga hondureña y solo ha visto a los equipos que participan en la Concacaf.

“Sé que los equipos hondureños tienen mucho talento, los jugadores son muy atléticos y me imagino que como todos los países de Centroamérica tiene la pasión del fútbol”, expresó.

Mencionó además que el más querido para él siempre fue Amado Guevara con quien tuvo el placer de jugar en el equipo Chivas USA.

Amado fue un ídolo mío, yo lo vi jugar en muchos lados en la MLS. El último mes hablamos, pero solo fue para saludarnos y ver cómo estábamos”, informó.

Recordó la vez que Amado llegó a Chicago días después del paso destructor de los huracanes Eta e Iota.

“Hicimos una dinámica de juguetes para niños y así ayudar a la gente. Doné una playera para ayudar también. Siempre hemos tenido una buena relación”, finalizó Jonathan Bornstein.

Te puede interesar: Marathón incorpora al mediocampista colombiano Jerry Ortiz


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j