REDACCIÓN. (AFP) El centrocampista inglés Jordan Henderson admitió haber vivido un “periodo difícil” tras dejar el Liverpool para jugar en la liga de Arabia Saudita, este viernes al incorporarse a su nuevo club, el Ajax.
Antiguo capitán del Liverpool, Henderson, de 33 años, fichó por el Al-Ettifaq hace seis meses. Descontento con la experiencia, firmó esta semana por el Ajax hasta junio de 2026.
El centrocampista inglés había sido criticado por los aficionados por su marcha a Arabia Saudita, un país en el que los homosexuales pueden ser condenados a castigos corporales, a prisión o a la pena de muerte, según Amnistía Internacional, especialmente porque se había mostrado en el pasado como un defensor de los derechos LGBT+.
Henderson formó parte de una ola de grandes nombres del fútbol europeo que se unieron al campeonato saudita, entre ellos Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar.
A pesar de sus inversiones, el Al-Ettifaq, que cuenta también en sus filas con el neerlandés Georginio Wiljnaldum, es sólo 8º en la liga de Arabia Saudita, a 28 puntos del líder Al-Hilal, el club de Neymar.
Leer también: Marcelo Gallardo sorprende y se marcha a Arabia para dirigir a Karim Benzema
Henderson deja Arabia
“Estos días han sido un poco movidos, un poco locos. El año ha sido difícil para el club, tanto dentro como fuera del terreno. Para mí también ha sido así en los últimos seis meses”, señaló Henderson en una entrevista publicada este viernes en la web del Ajax.
El gran equipo neerlandés; cuatro Copas de Europa, 36 ligas y 20 copas en su palmarés, completó el peor arranque de temporada de su historia. De hecho, está lejos de la cabeza en el campeonato y eliminado en la Copa de Países Bajos por un equipo de cuarta categoría.
“Espero que nos podamos ayudar mutuamente para ir hacia adelante e intentar obtener el mayor éxito posible”, señaló el que fuera capitán del Liverpool.