Jordi Alba se retira de la selección de España

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después de 93 partidos como internacional, haber sido el tercer capitán en la historia en levantar una UEFA Nations League y una trayectoria brillante a la que sumar la Eurocopa del 2012, Jordi Alba lleva mucho tiempo meditando la opción de poner fin a su ciclo en la selección absoluta.

Alba no estará el viernes en la lista de De la Fuente, después de que la Federación conociera su decisión. La renuncia no tiene nada que ver, ni mucho menos, con los últimos capítulos polémicos en la Federación con la suspensión del presidente, Luis Rubiales, de su cargo.

En Miami

El lateral ya le dio vueltas desde que levantó la Nations League. Aunque a los 34 años aún está con fuelle, después de 12 años como internacional considera que los jóvenes deben tomar el relevo. El futbolista entiende que es lo mejor para la selección y también para él mismo.

Su determinación de fichar por el Inter de Miami también complicaba también su presencia en la Roja. Los viajes son más largos y, además, la MLS no se para en las ventanas internacionales. Jordi Alba se perdería un mínimo de dos partidos, ante Los Ángeles FC y el Sporting Kansas, en caso de participara en los partidos ante Georgia y Chipre, clasificatorios para la Eurocopa del 2024.

Reciente paternidad

Alba se incorporó más tarde que Messi y Busquets al Inter por su reciente paternidad y su sentido de la responsabilidad le lleva a entender que debe continuar con su proceso de integración en su nuevo equipo.

Te puede interesar: EEUU convoca por primera vez al joven Cremaschi, socio de Messi en Miami


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido