REDACCIÓN. (AFP) El español Jorge Martín se adjudicó este domingo el título mundial de MotoGP en la última carrera de la temporada en el Gran Premio Solidaridad, disputada en el circuito de Montmeló y ganada por el italiano Francesco Bagnaia, a quien no le ajustó.
Bajo una tensión máxima, el piloto madrileño llevó su moto con mucho temple y sin apenas sustos, consciente de que le bastaba con acabar en novena posición para llevarse el título.
Eso, sin tener que estar pendiente del resultado de Bagnaia, vigente doble campeón de la categoría y que dominó la prueba de principio a fin.
Con este triunfo, Martín se convirtió en el quinto español en subir al trono de la categoría reina del motociclismo de velocidad y se toma la revancha de lo ocurrido el pasado año, cuando fue Bagnaia el que se llevó el título en la última carrera.
Leer también: Jorge Martín saldrá en Malasia a firmar el título de MotoGP
No pudo Bagnaia
Bagnaia afrontó la cabeza con 19 puntos de retraso sobre Martín, y cumplió con su misión: ganar en Barcelona (undécima victoria de la temporada en 20 Grandes Premios), y esperar a un error de Martín… que no llegó.
‘Martinator’, que dejará su equipo satélite de Ducati, Pramac, para fichar por Aprilia la próxima temporada, se había convertido en el favorito para el título gracias a una temporada notablemente sólida.
Sólo ha ganado tres grandes premios en toda la temporada, pero con su tercer puesto este domingo, ha subido al podoo en 40 ocasiones este año, contando los esprints del sábado y las carreras de los domingos.
Cuando Martín cruzó la línea de meta, las celebraciones explotaron en el garaje de Pramac y entre los numerosos aficionados españoles que habían hecho el viaje al Circuit de Barcelona-Catalunya.