Jorge Pineda dirigirá al Jocoro FC de la Primera División de El Salvador

Redacción. El técnico hondureño Jorge Ernesto Pineda se trasladó al vecino país de El Salvador para dirigir al equipo Jocoro FC de la Primera División.

La contratación y bienvenida la publicó en sus redes sociales el cuadro salvadoreño que también anunció la salida del DT colombiano, Carlos “Gambeta” Estrada.

En su cuenta de Facebook, el Jocoro FC escribió ¡Bienvenido! con la foto del ex asistente técnico del Marathón, así como justificar la salida del entrenador cafetero.

Hasta la fecha en el balompié profesional cuscatleco solo se ha disputado una jornada y el equipo “fogonero”  debutó con victoria de 2-0 sobre el Atlético Marte.

La Liga Salvadoreña retrasó el inicio del torneo a raíz de los problemas que enfrenta la Federación de Fútbol de ese país y la intervención de la FIFA.

De esta forma el Jocoro le da la bienvenida a Jorge Ernesto Pineda.
A través de sus redes sociales, el Jocoro FC le dio la bienvenida al técnico Jorge Ernesto Pineda.

A su segunda experiencia internacional

En la carrera de Jorge Pineda como entrenador en el fútbol hondureño destacan los equipos Victoria, Marathón, Motagua, Vida, Juticalpa, Hispano y Necaxa.

Con el Jocoro Fc salvadoreño será su segunda experiencia internacional, pues ya había dirigido al Suchitepéquez de Guatemala en el 2009.

Además, acompañó a Ramón “Primitivo” Maradiaga en la selección absoluta guatemalteca para la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Asimismo, fue asistente técnico del argentino Héctor Vargas en el Marathón y también con el uruguayo Martín “Tato” García.

Su última participación como asistente de los verdes fue con el DT Manuel Keosseián, quien lo descartó para la presente temporada y nombró al ex portero, Juan Ángel Obelar.

Precisamente Obelar renunció el pasado fin de semana, aduciendo problemas personales que lo obligaron a regresarse a Uruguay.

Joroco, cuna fogonera.
Los aficionados del Jocoro se han llamar ¡La cuna fogonera!.

Dos subcampeonatos

Como técnico oficial en el país, en el 2006 y dirigiendo al Victoria de La Ceiba logró el subcampeonato al perder la final con el Olimpia.

Un año más tarde, en el 2007 obtuvo un segundo lugar con el Marathón, al perder en la final contra el vecino Real España.

Te puede interesar: Motagua sigue de fiesta: Le cantan las mañanitas a “La Tota” Medina


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido