17.9 C
Honduras
miércoles, agosto 10, 2022

Jorge Salomón cataloga el Premundial Sub-20 como un éxito total

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Premundial Sub-20 llegará a su fin con el duelo entre Estados Unidos y República Dominicana. Y las autoridades de la Fenafuth calificaron como un éxito el desarrollo del clasificatorio de la Concacaf en el país, el cual otorgó el pase al Mundial de Indonesia para la selección de Honduras.

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, manifestó que aparte de lo deportivo el certamen fue muy positivo para el país, porque proyectó una buena imagen y dejó ingresos a la economía de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Nosotros como país sede participamos, pero toda la organización, hoteles, transporte, alimentación, acreditaciones, todo es administrado por Concacaf, hasta la publicidad del evento. Nosotros colaboramos con personal y algunas reparaciones y logística. Pero el torneo es 100% operado por ellos”, explicó el titular de la federación a Cinco Deportivo.

Y agregó. “Para el país económicamente fue importante, tanto los hoteles de San Pedro Sula y Tegucigalpa se llenaron con las delegaciones, árbitros, prensa internacional. Fue mucha la inversión de Concacaf que se generó en Honduras”.

Asimismo, el directivo explicó que el único ingreso para la federación fueron las taquillas de los juegos de la selección. “Las taquillas eran para los locales, pusimos ingresos bajos en las entradas para atraer al público. Y funcionó. No recibimos una cantidad fija, solo para gastos que serán reembolsados por Concacaf”.

De igual forma, Jorge Salomón resaltó que fue un logro el haber ganado la sede del torneo, por lo deportivo y la imagen del país, que reflejó organización y seguridad.

“Estuvimos en competencia con varios países para competir por la sede del Premundial, se nos entregó la opción de ser anfitriones y gracias a Dios todo salió bien, no tuvimos problemas, la seguridad fue buena y la imagen para el país es buena”.

El torneo fue apoyado por la alcaldía de San Pedro Sula

“Agradecemos al alcalde de San Pedro Sula, a la Condepor y a todas las autoridades del país, al pueblo sampedranos y capitalino que apoyaron”.

Te puede interesar: Honduras logra la clasificación a dos torneos continentales en 2023


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias