REDACCIÓN.- Un postrero gol de Joselu mató a Italia y metió a España (2-1) en la final de la UEFA Nations League.
Yeremi Pino abrió el camino nada más empezar pero Inmobile empató rápido para los italianos. Luego el duelo languideció, con dos equipos fundidos, pero la selección española encontró la suerte en forma de delanterazo de área que aprovechó de buena forma un rebote tras una gran jugada colectiva de la Roja.
? ¡¡??, ??, ???????!! ¡¡????????? ? ? ?? ?????????!!
La @SEFutbol se impone con justicia a Italia y luchará por la #NationsLeague ante Croacia el próximo domingo.
?? ? ?? | 2-1 | 90+5’#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/PlJxj1Tdd5
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) June 15, 2023
De esta forma, España jugará por el título de la edición 2022-23 ante Croacia en la final del domingo, a disputarse en el Stadion Stadion Feijenoord. La Roja jugará su segunda definición en esta competencia. En tanto, la Azzurri deberá conformarse con el partido por el tercer puesto ante Países Bajos.
Acciones del partido
El partido comenzó de la mejor manera para España que en los primeros minutos encontró el primer gol, por medio de Yeremi Pino. El jugador del Villareal robó un balón en la salida de Bonucci, el futbolista se perfiló a su derecha y con un tiro colocado batió la portería de Donnarumma.
No obstante, minutos más tarde, Italia gozó de un penal por mano en el área del debutante Le Normand. Ciro Inmobile lo transformó en gol, engañando en el remate a Unai Simón.
Posteriormente, el partido no ofreció más emociones hasta los últimos minutos. Sí hubo algunas situaciones de peligro concretas. ¿La más clara? Una jugada en donde Mikel Merino aprovechó un gran pase de Rodri y definió dentro del área chica, pero una respuesta a puro reflejo de Donnarumma salvó el gol.
Asimismo, los de Mancini pudieron romper el empate en una gran parada de Unai Simón, en un balón raso desde el costado de Zaniolo que finalizó Frattesi, con todo a su favor los italianos no pudieron adelantarse ante la gran intervención del cancerbero del Athletic de Bilbao.
España, pese a esta situación, fue la que más buscó y tuvo su premio llegando al minuto 90. Luego de un remate de Rodri, que rebotó en la defensa italiana, apareció solo Joselu. Había entrado pocos minutos antes por Morata y el futbolista de Espanyol definió para poner el 2-1 y darle el pase a la final a La Roja.
Te puede interesar: Messi lidera la victoria de Argentina ante Australia en Beijing
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j