REDACCIÓN. El futbolista hondureño Juan Carlos Obregón, quien tuvo una penosa participación en Toluca, en el partido donde la ‘H’ cayó eliminada de la Concacaf Nations League ante México, explicó el porqué de su mal rendimiento en ese duelo.
Obregón, delantero de 27 años, brindó una entrevista a Grupo OPSA y en ella reveló que la altura fue el factor que lo perjudicó ese pasado martes 19 de noviembre, donde no dio la talla con la camisa de la selección de Honduras,
“Me afectó (la altura de Toluca), lo he sentí y pesó en el partido. Sé que no puede ser una excusa, pero me vi perjudicado”, lamentó JC Obregón, jugador del Charlotte Independence de la USL League One (tercera división de Estados Unidos).
“Sin embargo, esta mala experiencia la he tomado como un aprendizaje más. Espero que nunca vuelva a pasar y nada más me llevaré lo positivo que me dejó”, añadió el futbolista.
Leer también: Honduras cayó ante México y quedó fuera de la Nations League
Un mal Obregón
Y es que, en ese partido, disputado en el Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (con una altitud de más de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar), Obregón entró en el segundo tiempo y a los pocos minutos tuvo que salir de cambio.
Según se apreció, el delantero se vio afectado por la altura, se cansó muy rápido e, incluso, pidió varias veces la administración de oxígeno. Al final, salió fue sustituido y no evitó la derrota 4-0 (4-2 global) de Honduras sufrida contra México.
“Los minutos que tuve en el partido fueron difíciles. Creo que desde el arranque México se impuso, estaban atacando, nos metieron atrás y nos atacaban con mucha intensidad”, recordó Obregón.
Respecto a las críticas, el jugador mencionó: “No tengo ningún tipo de control sobre eso, es parte de la profesión. Entiendo que como figura pública estoy expuesto a esto”.