Redacción. Para dejar plasmada su honestidad y profesionalismo, los jugadores del Victoria salieron al paso sobre supuestos “amaños” de partidos de los cuales son acusados.
Para desvirtuar las “acusaciones” a través de redes sociales, los futbolistas jaibos realizaron este sábado una conferencia de prensa previo al partido del domingo contra Honduras Progreso.
En la comparecencia estuvieron los jugadores Luis Hurtado, Marlon “Machuca” Ramírez, Marcelo Espinal, José Velásquez Colón, Fabricio Silva y el director deportivo Maiy Card.
En primera instancia se había pronunciado el vicepresidente de los lecheros, Rossel Espinoza, quien definió las acusaciones como un tema incómodo.
Por los tres puntos
El directivo de los lecheros anunció que el encuentro de este domingo ante Honduras Progreso lo enfrentarán de la mejor manera y con todo profesionalismo.
“Somos responsables y queremos el bien para el fútbol hondureño. Con estas cosas lo que viene es a dañar la imagen de una institución y causa efecto negativo en toda la liga”, dijo.
Informó que el Victoria cuenta con abogados y asesores que los guían en estos problemas que no tienen ningún fundamento.
Por su parte, el director deportivo Maiy Card dijo que el deseo de los jugadores y dirigentes es aclarar la situación que se está dando en las redes sociales y que no son parte del fútbol.
Son profesionales
El colombiano Luis Hurtado expresó: “Venimos a aclarar a la gente que nos sigue que lo que se dice en las redes son rumores que van en contra de una persona y después de un deportista.
“Yo como persona no me he caracterizado por amaños o por algún titpo de fraude. Si yo no juego no es por amaño, sino porque son decisiones técnicas y se respetan”, indicó.
Enfatizó que “los rumores que se escuchan no son ciertos, no me han hecho ninguna llamada, solo son malos comentarios”.
Por su parte, “Machuca” Ramírez añadió que no es nada fácil aceptar estos comentarios. “Ayer en la noche me llegó un mensaje de una página y sinceramente me río de lo que dice porque no es cierto”.
Ramírez presentó una radiografía donde se demuestra que está lesionado. “En la página ante mencionada dicen que me llamaron del Marathón y que estoy fingiendo una lesión”.
“Todavía me duele el hombro, pero ya estoy entrenando”, aclaró.
No es justo
El defensa Marcelo Espinal lementó que este tipo de acusaciones se lleve de encuentro a la familia de los jugadores y a la misma institución ceibeña.
“Hemos hecho buenos torneos y vienen a hablar mal del equipo, de la carrera del futbolista y cada uno de nosotros es serio. El equipo nunca se ha prestado para eso”, aseguró.
Mientras tanto, el experimentando José Velásquez Colón consideró delicado el tema del que se está hablando. “Si están diciendo que son amaños, con solo palabras no tiene argumento”.
“Vamos a callarles la boca a todos esos que están hablando. Ojalá presenten pruebas, sino se quedará en difamación”, apuntó.
El zaguero central Fabricio Silva aseguró que ellos están tranquilos, pues antes de futbolistas son personas y nunguno se presta a hacer esas cosas.
“Nosotros mañana (domingo) saldremos a hacer un buen partido y no queremos ser el último lugar del torneo”, finalizó.
Te puede interesar: Un domingo intenso vaticina la Liga Nacional con la Jornada 17
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j