REDACCIÓN.- En las últimas horas, el futuro de Jules Koundé tomó un giro inesperado. Luego de que se confirmada el acuerdo con Chelsea, el defensor francés habría tomado la decisión de continuar su carrera en Barcelona. En esto, tuvo mucho que ver una llamada de Xavi Hernández, actual entrenador blaugrana.
Pese a que los Blues habían acordado los términos del traspaso desde hace días, el zaguero no emitió respuesta alguna a la directiva del equipo inglés.
En cambio, este lunes por la mañana le dio el visto bueno al cuadro azulgrana, que mejoró la oferta por el jugador. Según informaron distintos medios españoles, el elenco catalán realizó una propuesta de 50 millones de euros fijos y 10 en variables.
Barcelona are now getting closer to Jules Koundé. Positive contacts also in the morning, personal terms are fully agreed with Koundé – working on final bid. ??? #FCB
Chelsea are tired of waiting for the green light – ready to explore other options if it doesn’t arrive soon. pic.twitter.com/61eaBF8Cb7
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 25, 2022
Por su parte, Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en mercado de pases, detalló. “El Barcelona está cada vez más cerca de Jules Koundé. Contactos positivos también por la mañana, los términos personales están completamente acordados, trabajando en la oferta final. El Chelsea está cansado de esperar la luz verde, listo para explorar otras opciones si no llega pronto”.
Si bien la operación por el defensor de 23 años está encaminada, aún no está confirmada. Aparentemente, la institución blaugrana no estaría dispuesta a concretar la negociación sin cerrar una valiosa venta antes.
Como es el caso de Frenkie de Jong, quien cuenta con el interés de numerosos equipos para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el volante neerlandés desearía quedarse y para ello, se rebajaría la ficha de manera sustancial para no superar el limite salarial.
El Chelsea quiere desquitarse con el Barcelona
Al igual que con Raphinha, Barcelona está muy cerca de “robarle” un futbolista a Chelsea. Por el lado de los Blues, no están nada contentos por la forma en la que se manejó el equipo español.
Debido a esto, le pondría trabas a las llegadas de Marcos Alonso y César Azpilicueta al elenco dirigido por Xavi Hernández. Ambos jugadores españoles tendrían todo acordado para mudarse, pero no saldrían en caso de que Koundé no arribe a Londres.
Te puede interesar: El PSG se plantea fichar a un psicólogo para evitar las frustraciones en la Champions League
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ