REDACCIÓN. (AFP) La justicia española prohibió de nuevo este martes a UEFA y FIFA imponer sanciones a los promotores de la Superliga, tras aceptar un recurso contra una decisión judicial que había anulado esa prohibición.
Acciones de la justicia española
La Audiencia Provincial de Madrid dejó sin efecto la decisión de una jueza que el pasado año había anulado una resolución prohibiendo a la UEFA y la FIFA adoptar “cualquier medida o acción” contra la Superliga, según un auto hecho público este martes.
En ese sentido, la Audiencia estimó el recurso interpuesto por los promotores de la Superliga. Y ha decidido volver a la prohibición inicial impuesta en 2021 por un tribunal de lo mercantil madrileño. Este último, ante el que la Superliga había demandado a UEFA y FIFA por supuesto monopolio.
También puede leer: Un nuevo plan surge para la creación de la Superliga Europea
Mucho alivio para la Superliga
Esa decisión, ahora repuesta, ordenaba a la UEFA y a la FIFA que “se abstengan de adoptar cualquier medida o acción. Así como de emitir cualquier declaración o comunicado que impida o dificulte, de forma directa o indirecta, la preparación de la Superliga europea de fútbol”.
La sociedad A22, promotora de la Superliga, afirmó este martes en un comunicado tras conocer la nueva resolución que “podrá desarrollar su proyecto sin amenazas”.
“Acogemos con satisfacción el hecho de que esta resolución judicial permita a A22 continuar libremente con el proyecto de crear una nueva y emocionante competición europea de fútbol”, afirmó el director general de A22, Bernd Reichart, citado en la nota.
LaLiga, por su parte, “acepta este pronunciamiento cautelar pero queda a la espera de la resolución del procedimiento principal en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid una vez se conozca la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.