EUROPA.- Luego de la negativa por Raphinha, la directiva del Chelsea aceleró su paso por el defensor senegalés, Kalidou Koulibaly, y acordó su llegada a Stamford Bridge.
El futbolista de 31 años abandonará Napoli y continuará su carrera en la Premier League, liga donde militará por primera vez.
El zaguero africano finalizaba su vínculo con el cuadro italiano en junio del 2023, por lo que no le pusieron trabajas a la hora de dejarlo salir.
Tras unas rápidas negociaciones impulsadas por el nuevo dueño del Chelsea, Todd Boehly, el experimentado futbolista firmará su vínculo con los londinenses por tres temporadas, con la opción de extender el contrato a un año más.
Finalmente, la operación entre Koulibaly y Chelsea se terminó de cerrar por 40 millones de euros (con los cargos adicionales incluidos).
En las próximas horas, estará viajando a Londres para hacerse la revisión médica, firmar su contrato y ser presentado en el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel.
Según informó Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en mercado de transferencias, el fichaje está confirmado.
“¡Kalidou Koulibaly al Chelsea, allá vamos! Acuerdo completo vigente por €40 millones. Napoli está revisando los documentos, entonces será oficial”.
“Firmará un contrato a largo plazo por € 10 millones de salario neto por temporada. Primer defensa central, fichado”.
Koulibaly podría ser compañero de Nathan Aké en el Chelsea
Luego de las salidas de Antonio Rudiger y Andreas Christensen, Chelsea tuvo que salir fuerte al mercado para suplir los lugares vacantes en la defensa.
Tras la confirmación de Koulibaly, los Blues se encuentran en conversaciones avanzadas con el Manchester City por Nathan Aké.
El zaguero central, quien vistió la camiseta del elenco londinense, podría regresar por 45 millones de libras.
Te puede interesar: Valerio Marinacci debut y asistencia con la Lazio
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ