OPORTO. – N’Golo Kanté y Édouard Mendy, dos jugadores que estuvieron fuera por lesión en el último partido del Chelsea, regresaron este miércoles a los entrenamientos previo a la final de la Champions League contra el Manchester City.
El portero senegalés sufrió un golpe en las costillas en el último partido de Premier League contra el Aston Villa y tuvo que ser sustituido al descanso por el español Kepa Arrizabalaga.
Este lunes se le hicieron pruebas y se descartó una rotura. Para el alivio de los aficionados ‘Blues’, este miércoles se reincorporó a los entrenamientos y podrá atajar en la gran final.
En el caso de Kanté, quien fue elegido como MVP de la ida y la vuelta de semifinales contra el Real Madrid, se perdió el último encuentro de la Premier contra el Villa por una lesión en los isquiotibiales durante el duelo frente al Leicester City, el pasado martes 18 de mayo.
El mediocampista galo ya pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros y estará disponible el sábado 29 de mayo para el partido contra el Manchester City.
Mendy ha sido el portero titular durante toda la temporada desde su llegada del Rennes y Kanté se ganó el puesto para el final de temporada.
Por su segunda ‘Orejona’
Chelsea disputará ante el Manchester City su tercera final en la máxima competición europea. En la temporada 2020-2021 han conseguido llegar al gran partido luego de un acertado cambio de rumbo (Lampard-Tuchel) que le ha llevado a pelear por un título que parecía inalcanzable.
Tras eliminar al Atlético de Madrid, Porto y Real Madrid, el destino ha querido que la última batalla la libren de nuevo en tierras ibéricas después de su traslado desde Estambul a Oporto.
Los londinenses terminaron en el cuarto lugar de la Premier League y fueron subcampeones de la FA Cup, por lo que tendrán la oportunidad de celebrar algo este año si derrotan a los de Pep Guardiola.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ