Redacción. Karim Benzema ha estado en el ojo del huracán en Francia tras las acusaciones de Gérald Darmanin, ministro de Interior francés, quien lo acusa de pertenecer a los “Hermanos Musulmanes”.
Esta es una organización considerada terrorista y es por ello que el ex delantero del Real Madrid se está planteando demandarlo ante los entes judiciales de su país.
“¡Esto es falso! Karim Benzema nunca ha tenido la menor relación con esta organización”, explica el abogado del Balón de Oro en 2022 a Le Parisien.
“Estamos estudiando acciones legales contra este ministro en virtud, por ejemplo, de la ley sobre la manipulación de la información tan apreciada por nuestro gobierno…”, dijo.
Agregó: “Y de difamación o incluso de insulto público, porque este vínculo inexistente con los Hermanos Musulmanes, que según él es bien conocido, se presenta evidentemente como despectivo”.
“Es inaceptable que quienes gobiernan crean que se les permite hacer cualquier cosa por conveniencia”, declaró Hugues Vigier, apoderado legal de Benzema.
Mala interpretación
Vigier expresó: “Rezar el 15 de octubre por las poblaciones civiles bajo bombas que no perdonan ni a mujeres ni a niños no es, evidentemente, ni propaganda a favor de Hamás, ni complicidad con el terrorismo, ni actos de colaboración”.
“Quiero creer que se trata de una compasión natural ante lo que muchos califican ahora de crímenes de guerra cometidos en Gaza”, añadió.
Seguidamente indicó: “Pero eso no quita nada al horror de los actos terroristas del 7 de octubre, que no se pueden discutir”.
“Al utilizar esos términos escandalosos en relación con él, Nadine Morano y Frank Tapiro han infligido un golpe profundo e insoportable a su honor”, aseguró el togado.
« C’est faux » : accusé d’être lié aux Frères musulmans, Benzema envisage de porter plainte contre Darmanin
➡️ https://t.co/rl3hA3GnDy pic.twitter.com/AQKfn3UG1X— Le Parisien | sport (@leparisiensport) October 18, 2023
Todo el entorno de Benzema se ha tornado a defenderlo y acusar el comportamiento de muchas figuras que llegan a personajes en Francia.
“Que un estúpido como Damien Rieu o una parlamentaria limitado como Valérie Boyer y demás quiera crear un revuelo a espaldas de Benzema es una cosa, pero que un ministro como Gérald Darmanin haga acusaciones extremadamente graves sin pruebas merece eso, que el señor Emmanuel Macron lo despida”, publicó en sus redes el agente del futbolista francés.
Se defienden
Personas alrededor del ministro del Interior, Gérald Darmanin, se ha defendido en Le Parisien estiman que Benzema ha tenido varios episodios que confirman las acusaciones del político de tener relación con los Hermanos Musulmanes.
El primero, la negativa del jugador de cantar La Marsellesa durante sus partidos con la selección gala, en su momento fue duramente cuestionado.
Luego publicó junto al imán Meaux Nourdine Mamoune, cuyo domicilio fue registrado en 2020 en el marco de la investigación del asesinato de Samuel Paty.
Y, el tercero, un like en Instagram a una publicación del luchador de la MMA, Khabib Nurmagedov, que “atacaba a los enemigos del islám”.
Ciblé par Gérald Darmanin, qui l'accuse d'entretenir des liens avec les Frères musulmans, Karim Benzema a annoncé, par le biais de son avocat, envisager de déposer plainte contre le ministre de l'Intérieur https://t.co/ujqhtxkzQF pic.twitter.com/6nCQc6k2xQ
— L'ÉQUIPE (@lequipe) October 18, 2023
Según informa Le Parisien, el ahora futbolista del Al-Ittihad de la Super Liga de Arabia, ya ha presentado dos denuncias contra la eurodiputada republicana, Nadine Morano, y contra el publicista Frank Tapiro.
Morano estimó en una entrevista con Europe 1 que Benzema era “un elemento de propaganda de Hamás” después de que publicara un mensaje en las redes sociales en el que pedía rezar por las víctimas civiles, también menores, que ha producido Israel en Palestina.
Por su parte, Frank Tapiro había apostillado que el delantero del Al Ittihad era un colaboracionista con el terrorismo.
Benzema, finalmente, también está meditando presentar una denuncia contra Valérié Boyer, senadora republicana de la República Francesa.
Ella instó este miércoles a Darmanin a retirarle la nacionalidad francesa al jugador y a quitarle el Balón de Oro que conquistó el año pasado en el caso de que sus acusaciones sobre su supuesta pertenencia a los Hermanos Musulmanes se demuestren.
Te puede interesar: Jenni Hermoso regresa a la selección española contra Italia y Suiza
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j