ASIA.- Kei Nishikori (N.45 mundial) se interrogó también sobre la posibilidad de poder organizar una “burbuja” sanitaria eficaz durante los Juegos Olímpicos de verano en Tokio.
“Diría un poco lo mismo” que Naomi Oasaka, que había hablado el domingo de la situación “incómoda” de Japón.
“No sé en qué momento estamos en la reflexión sobre la forma de hacer una burbuja. No son 100 personas como en estos torneos, sino 10.000 personas en la villa olímpica, que disputan competiciones”.
“No pienso que sea fácil, en particular con lo que pasa en este momento en Japón, donde las cosas no van bien, y no solo en Japón, sino en todo el mundo”, estimó.
“Quedan dos, tres meses, por lo que es verdaderamente difícil pronunciarse ahora. Deberían suspenderla (la decisión) por el momento y decidir antes de los Juegos. Pero ahora, es verdaderamente difícil”, añadió.
La preocupación de Naomi Oasaka
La número dos mundial había estimado que la situación actual hacía “correr riesgos a la gente” y la colocaba “en una posición muy incómoda”.
“Por tanto, esto debería ser verdaderamente objeto de una discusión”, añadió Osaka, deseando que los “Juegos tengan lugar, ya que soy una deportista y es este tipo de cosas las que he esperado toda mi vida”.
Más de 10.000 deportistas de 200 países son esperados en Tokio para los Juegos. Una decisión debe ser todavía tomada sobre la presencia de espectadores japoneses.
Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Astrid Abreu