REDACCIÓN. El futbolista hondureño Kervin Arriaga se reincorporó con normalidad este viernes a los entrenamientos con el Levante UD y podría debutar el domingo ante el Real Betis, en partido de la Jornada 4 de LaLiga EA Sports (primera división de España).
Dicho compromiso, en el que la escuadra del ‘Misilito’ hará las veces de local en el Estadio Ciutat de València, podrá seguirse desde Honduras a partir de las 8:15 de la mañana.
Arriaga, volante mixto de 27 años, no había podido jugar con su nuevo equipo en el balompié español. Por lo cual, este compromiso frente al Betis es una gran chance para él.
Y es que, el jugador hondureño sufrió una dura lesión en el recto femoral de la pierna izquierda el pasado 6 de agosto y se ha perdido las tres primeras jornadas del campeonato.
El nuevo futbolista del Levante, firmado en julio procedente del Partizán del Belgrado, se incorporó a la pretemporada el pasado 21 de julio, ya padeciendo alguna molestia.
¿Plantel listo en Levante?
Con la incorporación de Arriaga, ya solo el uruguayo Alan Matturro está al margen del equipo, aunque afronta la última fase de la recuperación de la lesión en el recto femoral de la pierna izquierda.
Arriaga realizó las divisiones juveniles en Platense de Honduras. Luego, realizó su estreno profesional el 5 de febrero de 2017, cuando el equipo ‘escualo’ se impuso 3-1 a Juticalpa.
Más tarde, en el año 2019, el Marathón se hizo con los servicios del ‘Misilito’. El pivote defensivo sumó bastantes minutos y, a finales de 2020, fue convocado con la Selección.
La carrera del ‘Misilito’ Arriaga acabó consolidándose y dando el salto en futuros años al extranjero, donde acabó militando en el Minnesota United, Partizán de Belgrado y Real Zaragoza.
Ahora el crack hondureño tiene su gran oportunidad en la que posiblemente sea una de las mejores ligas del mundo y desde este domingo se podría ver si estará a la altura de las expectativas.