Redacción. El luchador hondureño Kevin Mejía participa en el Mundial de este deporte que se realiza del 20 al 25 de septiembre en el “Shtark Arena” de Belgrado, Serbia.
Mejía representa al país en la categoría de los 97 kilogramos y luchará con atletas de diferentes naciones del planeta.
Para el deportista catracho es un honor defender a Honduras en una competencia de Lucha Grecorromana, considerada la de mayor participación a nivel mundial.
Kevin también es candidato para defender los colores patrios en los próximos Juegos Olímpico de París 2024.
Fogueo de primer nivel
Previo a su presencia en el Mundial de Lucha Grecorromana, Kevin con el apoyo del Comité Olímpico Hondureño (COH) se preparó en Hungría.
En su exitosa carrera, Mejía ha participado en 12 mundiales, entre ellos el Cadete de Hungría, donde logró la medalla de bronce.
Además, en el Mundial Juvenil de Brasil también se adjudicó la presea de bronce. Asimismo, con el representativo nacional mayor estuvo en la Copa del Mundo de Brasil.
También, en el Mundial de Hungría, en el de Kazajstán y actualmente se encuentra en Belgrado, Serbia.
Orgullo catracho
Con 28 años, Kevin se ha convertido en uno de los deportistas que le garantizan medallas a Honduras en competencias internacionales.
En los últimos tres años ha ganado dos medallas en Panamericanos, sin contar las alcanzadas desde que incursionó en esta disciplina.
Kevin Mejía comenzó en la Lucha Grecorromana a los 13 años, motivado por su hermano mayor que practicaba esta disciplina.
El luchador catracho siempre ha querido demostrar que en Honduras también hay atletas en otros deportes que sin el apoyo necesario ponen en alto el nombre del país de las cinco estrellas.
Te puede interesar: Dos estrellas de los Clippers no planean moverse de equipo en la NBA
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j