Keyrol Figueroa se estrena como goleador de los Estados Unidos

REDACCIÓN.- El joven futbolista Keyrol Figueroa perteneciente al Liverpool U-18 e hijo del excapitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, ya comenzó a brillar con luz propia con Sub-17 de los Estados Unidos.

El delantero nacido en Tegucigalpa, fue titular en el encuentro y anotó un gol con el representativo de “Las Barras y las Estrellas” en la goleada 4-0 a la República Checa.

De esta manera, Figueroa convirtió su primer gol con el conjunto norteamericano. En un cotejo que se disputó en el estadio Estadio Dolni Nemci de Repúblcia Checa como parte del cierre del torneo denominado Vaclav Jezek.

El primer tanto del partido llegó al minuto 22 por medio de Brian Carmona Romero. Posteriormente, Keyrol Figueroa Norales al 42′, estiró la ventaja para los Estados Unidos, al aprovechar una pifia del defensor donde dejó muerto el balón en el área; el hondureño agarró el balón al rebote y colocado fusiló al arquero checo.

En la segunda mitad, un doblete de Ezekiel Soto al 78′ y 80′ certificó la goleada de los norteamericanos ante los europeos.

Cabe destacar que, en el torneo Estados Unidos logró un triunfo y dos derrotas, tras haber perdido inicialmente ante Eslovaquia y Alemania. Sin embargo, Figueroa, quien milita en el fútbol de Inglaterra, tuvo acción en los tres partidos.

Torneo de verano preparatorio 

La Selección juvenil de los Estados Unidos es dirigida por el costarricense Gonzalo Segares, quien aprovechó la competencia internacional ante rivales europeos para ir conformando al equipo de cara al torneo Sub-17 que se realizará el próximo año en Guatemala.

El Premundial en Guatemala otorga cuatro boletos a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que se jugará en Perú. Una competencia donde Keyrol Figueroa podría participar y pugnar por el boleto al mundial con el equipo de las barras y las estrellas en detrimento a la selección de Honduras.

Te puede interesar: Seleccionador de Guatemala espera un partido más parejo contra Honduras


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido