La llegada de Vincent Kompany como nuevo entrenador del Bayern de Múnich está pendiente de cerrar “los últimos flecos”, afirmó este martes Karl-Heinz Rummenigge, miembro del Consejo de Vigilancia del club alemán, en una entrevista concedida a Sky Italia.
El Bayern busca un sucesor a Thomas Tuchel, que salió del gigante bávaro un año antes de la conclusión de su contrato previsto inicialmente ante la discreta temporada del equipo.
El club, destronado en la Bundesliga por el Bayer Leverkusen, tampoco ganó la Copa alemana y cayó en semifinales de Champions ante el Real Madrid.
Primero fue Xabi Alonso, con contrato con Leverkusen hasta 2026, el que declinó la oferta bávara, imitado por Julian Nagelsmann, DT de la ‘Mannschaft’, que renovó hasta el Mundial-2026, y Ralf Rangnick, con contrato con la selección de Austria hasta el Mundial-2026.
La dirección del Bayern giró sus ojos hacia Vincent Kompany, de 38 años, antiguo internacional belga que pasó como jugador por el Hamburgo alemán y el Manchester City, y que entrenó al Anderlecht belga y al Burnley inglés.
“Nuestro director deportivo eligió a Kompany, no es oficial pero sólo quedan los últimos flecos”, explicó Rummenigge en su entrevista con Sky Italia.
El contacto entre las dos partes, confesó, fue facilitado por Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City, que dirigió al Bayern entre 2013 y 2016, conoce bien a Kompany, que fue capitán de los ‘Citizens’ de 2013 a 2019.
Según la prensa alemana, se alcanzó un principio de acuerdo entre Kompany y el Bayern, así como con el Burnley, con el que el técnico belga tiene contrato hasta 2028.
© Agence France-Presse
TE PUEDE INTERESAR: Samuel Eto’o increpa a Marc Brys, nuevo seleccionador de Camerún