Koulibaly, refuerza la defensiva del Chelsea de Tuchel

0
643
Koulibaly
El senegalés Koulibaly fue presentado en Los Ángeles en la gira de pretemporada del Chelsea.

REDACCIÓN.- Con las bajas de Rüdiger y Christiansen, el Chelsea había quedado mermado en la zona defensiva, sin embargo, han logrado nivelar esa situación con la llegada del senegalés Kalidou Koulibaly, una apuesta que realizó la escuadra de Thomas Tuchel desembolsando 40 M€ al Napoli.

Una cifra por la que el conjunto italiano deja ir a quien era uno de sus baluartes un año antes de que termine su contrato, y con este defensa el Chelsea logra apuntalar su retaguardia para lo que será la temporada.

Viene de participar en 34 partidos de la temporada pasada, en los que anotaba 3 goles y dio otras tantas asistencias. Central rocoso, fuerte y con buena colocación, que ha sido uno de los más destacados de la Serie A en las ultimas temporadas. Y que da el salto a la Premier League en el culmen de su carrera deportiva.

Carta de despedida

“1 de junio de 2014, una fecha inolvidable: mi llegada a Nápoles, el comienzo de una historia de amor puro. ¡Era un chico tímido, pero con muchas ganas de demostrarle al mundo que podía hacerlo! Victorias, derrotas, alegrías, decepciones. Demasiadas emociones vividas juntos: imposible resumirlas. Pero lo guardo todo: en mi mente, en mi corazón.

Mis dos hijos nacieron en Nápoles. He conocido personas que siempre serán parte de mi vida y que hicieron que mi familia y yo nos sintiéramos como en casa: desde el primer hasta el último momento.

Gracias a ti, Nápoles, me convertí en el hombre que soy hoy. Gracias al club, al presidente, a los entrenadores, a todos mis compañeros y a todas las personas con las que he tenido el placer de trabajar a lo largo de estos años.

Gracias, Nápoles y napolitanos, por todo el amor que nos hemos dado. Me enorgullece haberte honrado con todo mi ser y seguiré, indefinidamente, llevándote en mi corazón y alimentando uno de los sentimientos más importantes para mí: el respeto”.

Trayectoria de Koulibaly

El campeón africano debutó en el 2010 en el Metz B de Francia, un año más tarde ascendió al primer equipo y permaneció dos años en la institución. En el 2012, fue traspasado al Genk de Bélgica.

Desde junio del 2014, Koulibaly arribó a la Serie A para jugar con el Napoli, con los napolitanos disputó 317 partidos y anotó 14 goles.

Te puede interesar: Christian Eriksen estampa su firma con el Manchester United


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ