REDACCIÓN. (AFP) El Manchester City, reciente vencedor de la Liga de Campeones europea, anunció este martes el fichaje por cuatro temporadas de Mateo Kovacic, mediocampista internacional croata de 29 años del Chelsea.
La indemnización del traspaso, según medios ingleses, se eleva a 25 millones de libras (32 millones de euros o 35 millones de dólares), sin contar las bonificaciones.
Este fichaje viene a compensar la salida del alemán Ilkay Gündogan, que se ha ido con la carta de libertad al FC Barcelona después de la gran temporada del Manchester City, que firmó un ‘triplete’ de títulos entre sus éxitos en la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Champions.
Mediocampista polivalente, el 95 veces internacional con Croacia era un objetivo prioritario del City: “Ficharle no fue una decisión complicada porque posee las cualidades tácticas y técnicas que buscamos en un mediocampista”, declaró el director de fútbol del City, Txiki Begiristain.
Con el Chelsea, donde estuvo cinco años, Kovacic conquistó la Liga de Campeones 2021 y la Europa League 2019. Cuenta en total en su palmarés con cuatro Champions, tres con el Real Madrid y una con el Chelsea.
“Es un fichaje fantástico para mí y estoy impaciente por comenzar con el City”, declaró Kovacic. “Todos los que han visto jugar a este club a las órdenes de Pep Guardiola saben cómo de buenos son”, se ilusionó.
Leer también: Mendy y Gündogan serán los primeros en salir del Manchester City
Fugas en el Chelsea
El defensa internacional senegalés Kalidou Koulibaly dejará el Chelsea para jugar en el equipo saudita Al-Hilal, anunció el domingo el club inglés, sin precisar el montante del traspaso.
Koulibaly, de 32 años, había fichado por el club londinense al comienzo de este curso procedente del Nápoles, pero no brilló en una temporada en la que los Blues terminaron 12º en la Premier League, con tres entrenadores diferentes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.