REDACCIÓN. (AFP) Primer partido, primer gol, primer título: Kylian Mbappé debutó a lo grande con el Real Madrid, al que ayudó a ganar 2-0 al Atalanta italiano, este miércoles en Varsovia, en el pulso por la Supercopa de Europa.
El uruguayo Fede Valverde (59), empujando a placer un pase de la muerte de su compañero brasileño Vinícius Jr, había abierto el único tanto del partido.
En el que Mbappé (68) puso luego la sentencia, en su caso asistido por Jude Bellingham.
Apenas una semana después de incorporarse al entrenamiento colectivo, Mbappé evidenció estar todavía falto de forma y necesitado de adaptación a sus compañeros, pero supo aparecer en el área.
De esta forma ayudó a su nuevo club a proclamarse supercampeón por sexta vez en su historia, lo que hace que el Real Madrid lidere ahora en solitario el palmarés, ahora dejando atrás a Barcelona y Milan, cinco veces coronados cada uno.
Leer también: Kylian Mbappé ya está metido de lleno en la dinámica del Real Madrid
Una Supercopa más
Carlo Ancelotti suma su quinta Supercopa de Europa, rompiendo la igualdad a cuatro con Josep Guardiola.
Y vuelve a ser el entrenador más veces coronado en este torneo, que como jugador ya conquistó además en dos ocasiones.
El ganador de la Champions cumplió así con su condición de favorito ante un Atalanta que ganó el pasado curso la Europa League pero que no pudo devolver el título en este torneo a su país, que no lo logra desde 2007.
Con esta misión cumplida en Polonia, el Real Madrid sumó su primer título oficial en una temporada donde aspira a otros seis.
Liga española, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de España, la nueva Copa Intercontinental y la también nueva versión ampliada del Mundial de Clubes.