REDACCIÓN.- La temporada está llegando a su fin y se aproxima otro ‘culebrón’ en el próximo mercado de fichajes. Y es que desde Francia apuntan que Kylian Mbappé no tiene interés en desencadenar una extensión de un año de su contrato actual con el PSG, que vence en el verano de 2024.
Según los últimos informes, el delantero del PSG había firmado un contrato de tres años antes de la campaña 2022-23, pero según L’Equipe era un contrato de dos años con la opción de una temporada extra.
En consecuencia, Mbappé entrará en los últimos 12 meses de su contrato al final de la campaña actual, y el PSG volverá a estar en la posición de decidir si intenta extender su contrato o venderlo para evitar perderlo gratis el próximo verano.
Así fue en el verano de 2021 cuando el Real Madrid presentó una enorme oferta de 154 millones de libras esterlinas por la estrella de la Ligue 1 en un intento de alejarlo de París, que fue rechazada.
No obstante, “los Blancos” pueden conseguir a la superestrella francesa de forma gratuita el próximo verano, ya que el jugador de 24 años busca agotar su contrato actual en el Parque de los Príncipes.
Mbappé parece decidido dejar París
Y es que según L’Equipe, el PSG confiaba en que Mbappé se quedará hasta 2025, pero el propio jugador no comparte esa misma creencia.
Mbappé, que anotó un hat-trick en la final de la Copa del Mundo en diciembre, tiene poco interés en activar la prórroga, según el medio francés.
El PSG se coloca entonces en una posición precaria en la que, sorprendentemente, vender su activo más valioso puede ser la decisión más sabia, en lugar de irse sin nada.
Destacar que, Mbappé se convirtió en el máximo goleador del PSG con un gol en la Ligue 1 contra el Marsella en febrero; en el mismo partido, Lionel Messi anotó su gol número 700 con el club.
El internacional francés ha estado relacionado durante mucho tiempo con una mudanza al gigante español Real Madrid, provocada por su búsqueda de Mbappé en 2021.
Después de ese intento fallido y el nuevo acuerdo de Mbappé en el Parque de los Príncipes, el interés se calmó, pero había expectativas de que los españoles volvieran. Y todo parece indicar que, el momento de reactivar el interés por el francés llegó en el momento en el cual se prevé una reestructuración en el Real Madrid.
Te puede interesar: Jordi Alba pone punto y final a su etapa con el Barcelona: “lo mejor era dar un paso al lado”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j